La diagnosis de MAHLE y Brain Bee, aprobada por FCA

En virtud del acuerdo alcanzado, los talleres podrán acceder al portal de FCA a través de sus equipos de diagnosis TechPRO y Connex.


MAHLE Aftermarket ha comunicado la rúbrica de un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que permite a los usuarios de las máquinas de diagnosis de MAHLE y Brain Bee acceder a los datos de sus vehículos más modernos. Específicamente, el acuerdo contempla el acceso a los servidores de FCA y la capacidad de recuperar la información necesaria para la diagnosis y funciones de servicio.

equipos diagnosis MAHLE y Brain Bee con acceso a portal FCA

FCA es el primer fabricante de vehículos que protege sus interfaces OBD con una pasarela de seguridad. Algo que “ya no presentará un problema para los usuarios de las herramientas de diagnóstico de las marcas de MAHLE Aftermarket: TechPRO (MAHLE) y Connex (Brain Bee)”, explican desde la división de Posventa de la compañía.

En virtud del acuerdo alcanzado, los talleres podrán comprar su acceso en forma de suscripción anual y así poder entrar al portal de FCA. “Todas las regulaciones en diagnosis relevantes estarán disponibles y podrán utilizarse plenamente”, ha confirmado Joachim Schneeweiss, director comercial para la zona EMEA de MAHLE Aftermarket. El responsable de la compañía ha comentado que “los usuarios podrán trabajar con nuestros equipos de diagnosis como de costumbre, cambiando rápidamente al servidor FCA para descargar el certificado que se requiere para ciertas funciones de servicio”.

El origen de los problemas con FCA

El portal de seguridad introducido en los últimos tiempos por FCA respondió a indicios por parte del grupo automotriz de que terceras personas podían acceder a ciertas funciones de seguridad de sus vehículos mediante protocolos de diagnóstico y conectividad.

Desde entonces y hasta el anuncio de este nuevo acuerdo, la interfaz OBD se ha podido leer pero los usuarios no han podido escribir o eliminar entradas. Algo que a partir de ahora cambiará, haciendo ya innecesaria la compra de equipos originales FCA para llevar a cabo ciertos cambios en los sistemas de los vehículos más modernos del grupo. Dichos cambios será posible realizarlos a través de los equipos Connex y TechPRO.

 

mahle     brain bee

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario