Diagnóstico Connex: fallo en el arranque de un Citroën C4 Picasso 1.6 HDI del 2012

Brain Bee (Grupo MAHLE) explica cómo solucionar una avería con el uso de sus equipos de diagnosis en un vehículo que no arranca.


Brain Bee, empresa del Grupo MAHLE especializada en el desarrollo de equipos para el taller, explica cómo solucionar una avería con el uso de su máquina de diagnosis Connex BT. El vehículo en cuestión es un Citroën C4 Picasso 1.6 HDI (9H05) del año 2012 cuyo problema es que no arranca. Al conectar la Connext BT de Brain Bee, se encuentra el código de avería P1641, descrito como “Fallo unidad de mando del motor”.

caso avería C4 Picasso 2012

Se analizan los valores reales con la máquina y se observa que hay presión en rampa, estando el inmovilizador desactivado (es decir, no inmovilizado). Sin embargo, la unidad no manda pulso a los inyectores.

avería Citroën C4 Picasso 2012

Tras comprobar las alimentaciones de la unidad de mando de motor, se decide sacar la unidad para su comprobación. Y aquí es donde llega la sorpresa puesto que, al abrir la tapa de la unidad, el mecánico comprueba que la misma está totalmente mojada. Una condición que coincide con un periodo reciente de intensas lluvias y que resuelve el enigma del C4 Picasso que no arrancaba.

unidad de control mojada C4 Picasso 2012

 

brain bee

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porce 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 2Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario