Dimensiones, características y otros consejos al comprar neumáticos

A continuación vamos a analizar algunos aspectos importantes que deberéis tener en cuenta a la hora de comprar unos neumáticos nuevos para vuestro vehículo, algo esencial y lo que va a depender aspectos tan vitales como vuestra seguridad, el confort y el consumo.


Unos buenos neumáticos son sin duda una inversión inteligente en nuestro vehículo, y es que debemos partir de la base de que se trata del único elemento de contacto entre la carretera y nuestro vehículo, de manera que esto significa que debemos mantener esta parte de nuestro coche, furgoneta, todoterreno, etc. en perfectas condiciones. A continuación os vamos a dar algunas pautas a través de las cuales vais a poder tener en cuenta todos los elementos a considerar a la hora de comprar neumáticos nuevos, así como os daremos algunos consejos que os van a servir de ayuda para mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones.

comprar neumáticos

Aprende a conocer las dimensiones de tus neumáticos

Lo primero y esencial es tener en cuenta que cada vehículo viene con unos neumáticos que cuentan con unas medidas específicas, de manera que no tenemos más que observar la ficha técnica donde tendremos a nuestra disposición esta información.

Eso sí, hay algunos aspectos que debemos considerar como por ejemplo, nuestro neumático puede tener la medida 205 55 r16 instalada, pero eso no que decir que sea la única que podemos ponerle, sino que siempre hay un margen atendiendo al tipo de vehículo que utilizamos, de manera que puede ser interesante que, antes de realizar el cambio, valoremos si realmente alguna de las otras medidas nos pueden ser más útiles por ejemplo en función del tipo de uso que hacemos de nuestro vehículo.

En cualquier caso, también debemos ser conscientes de que han poco nos debemos ceñir en una marca, por ejemplo, una buena elección serían unos michelin pilot sport 3, pero por supuesto también tenemos otras alternativas tanto del mismo como de otros fabricantes que deberemos considerar, aunque en todo momento es esencial que optemos por aquellos fabricantes que realmente nos dan garantías, es decir, lo mejor que podemos hacer es preguntar al profesional que será el que se encargará de transmitirnos su opinión acerca de si un determinado modelo se adaptará a nuestro uso o, por contra, lo ideal es que optemos por otro diferente.

Otros consejos a tener en cuenta antes de comprar neumáticos

Pero a la hora de comprar unos neumáticos no sólo hay que tener en cuenta las dimensiones, sino que también hay otros factores esenciales que deberemos considerar, y en este sentido debemos tener en cuenta las condiciones meteorológicas o climatológicas a las que vamos a hacer frente.

Es decir, por norma general nos vamos a encontrar dos posibilidades, que son los neumáticos de verano, quizás una de las alternativas más utilizadas en países como España, y por otra parte tenemos los neumáticos de invierno, los cuales cuentan con unas características especiales que los hacen más aptos para poder movernos con seguridad en zonas donde hay nieve, hielo o agua.

Evidentemente, cada uno de estos neumáticos se va a adaptar mejor a sus condiciones específicas para las que han sido diseñados, de manera que, si optamos por unos románticos de invierno para circular por zonas cálidas, desde luego nuestra inversión no nos va a salir precisamente rentable.

Igualmente también debemos tener en cuenta las condiciones de utilización, es decir, no es lo mismo viajar siempre por ciudad que utilizar nuestro vehículo para trasladarnos por carretera o autopista a mayor velocidad, incluso, también con frenazos más fuertes, de la misma manera que también hay neumáticos especialmente pensados para coches deportivos, todo terrenos, etc.

Este aspecto es muy importante ya que tomando una buena decisión al respecto no sólo vamos a conseguir una mayor comodidad y un menor consumo de combustible, sino que además también vamos a estar más seguros y, por supuesto, a su vez conseguiremos que los neumáticos tengan una vida útil mucho más larga, de manera que podremos amortizar mucho mejor la inversión.

Cómo encontrar los neumáticos con mejor relación calidad precio

Y por supuesto no debemos olvidar que, si buscamos un poco, vamos a tener la posibilidad de encontrar los mejores neumáticos a un precio mucho más económico, y en este sentido os recomendamos que echéis un vistazo a la tienda online Vianeumaticos.com, el lugar perfecto para poder encontrar todo tipo de marcas, modelos y medidas que se van a adaptar sin ningún tipo de problema a vuestras necesidades.

Además, como podéis observar, se trata de un sistema de búsqueda muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es elegir el tipo de neumático, si tenemos predilección por alguna marca, el vehículo para el que va a estar destinado, si queremos que se anti pinchazos, y por supuesto no nos queda más que indicar los datos y dimensiones del neumático que necesitamos con la anchura, la altura, el diámetro, la carga y la velocidad.

En apenas unos segundos, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de alternativas entre las que elegir, gracias a las cuales podremos tener el mejor neumático al mejor precio del mercado.

Consejos para mantener en buenas condiciones tus neumáticos

Como podemos observar, los neumáticos forman una parte esencial de la seguridad de nuestro vehículo, lo que significa que también vamos a tener que preocuparnos por mantener los en perfecto estado, con lo cual es importante que nos preocupemos por evitar producir daños y, sobre todo, que estemos pendientes de su estado en todo momento.

En primer lugar, si alguno de nuestros neumáticos recibe un golpe, un corte o un pellizco con un bordillo, lo ideal es acercarnos a nuestro profesional de confianza para poder saber si se ha podido producir algún daño interno. Hay que tener en cuenta que, aunque en la mayor parte de los casos el daño es externo, en casos de pellizcos y golpes, también nos podemos encontrar con que se produce algún tipo de alteración en el interior con lo que, sin darnos cuenta, tenemos un neumático que no está funcionando al 100%.

También es importante que realicemos un adecuado y equilibrado de ruedas, y comprobemos con regularidad (al menos una vez al mes) si cuentan con la presión adecuada y con la profundidad de rodadura que legalmente deberá ser de al menos 1,6 mm. No obstante, para garantizar una buena frenada, lo que se recomienda es al menos 3 mm.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario