Dimsport y BeGas firman un acuerdo para crear soluciones sostenibles

La alianza busca promover el uso de combustibles alternativos para luchar contra el cambio climático en base a una economía neutra en carbono.


Dimsport, especialista en optimización de motores, y BeGas, el único fabricante de motores en Europa 100% GLP o bioGLP homologados bajo normativa Euro VI E, han suscrito un acuerdo de colaboración para investigar, desarrollar e implantar soluciones sostenibles para la movilidad, así como para el transporte de mercancías y personas. Ambas coinciden en su interés por desarrollar una economía neutra en carbono, promoviendo el uso de combustibles alternativos (incluyendo H2 o DME, entre otros) como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico.

Dimsport y BeGas firman un acuerdo para crear soluciones sostenibles

Dimsport y BeGas estudiarán qué medidas se pueden implementar con la finalidad de contribuir al desarrollo del mercado OEM y del retrofit de motores (su adaptación a un nuevo sistema de combustión más ecológico), incidiendo en los tres elementos esenciales para lograrlo: vehículos, infraestructuras deslocalizadas y uso de combustibles alternativos. Para ello, las firmas prevén apoyarse en campañas de promoción, formación y marketing que sirvan para acercar estos productos a potenciales usuarios.

Para el desarrollo de estos proyectos conjuntos se utilizarán exclusivamente centralitas de control de Dimsport, desarrolladas y adaptadas conjuntamente bajo las especificaciones de BeGas. Por tanto, y gracias a este acuerdo, BeGas se convierte en premium partner de la primera, lo que le permite tener acceso a los desarrollos y soluciones (incluso en fase beta) para poder validarlas y probarlas en sus instalaciones.

«Con este nuevo acuerdo, deseamos impulsar en España soluciones avanzadas de forma conjunta que supongan un avance tecnológico real y que ayuden a posicionarla como uno de los países punteros en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental a nivel internacional», ha declarado Germán Palomas, CEO de Dimsport España.

 

dimsport     begas

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario