OPEN alerta de la obligatoriedad del distintivo medioambiental en Madrid en un mes

La organización recomienda adquirir con tiempo el etiquetado medioambiental necesario para no caer en una infracción.


La Ordenanza de Movilidad Sostenible del municipio de Madrid entró en vigor el 24 de octubre de 2018. OPEN recuerda que por tanto, seis meses después, a partir del 24 de abril próximo, será obligatorio disponer del distintivo ambiental de la DGT, el cual los miembros de la organización están distribuyendo.

distintivo ambiental de la DGT obligatorio en Madrid

El artículo sexto de la ordenanza indica que todo vehículo que circule o estacione en todo el término municipal de Madrid deberá exhibir el distintivo ambiental acorde a su categoría, siempre y cuando pueda disponer del mismo. Sin embargo, los vehículos clasificados como ‘A’ según su potencial contaminante estarán exentos de esta obligación mientras la DGT no cree el distintivo para dicha categoría, en cuyo caso la obligación entrará en vigor a los 3 meses de su creación.

Esta categorización tiene su origen en el plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera (Plan Aire) en el que se afirma que las partículas y el dióxido de nitrógeno en el tráfico rodado es la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

En la segunda parte del Plan Aire se tendría en cuenta la petición realizada por OPEN a diferentes entidades gubernamentales en la que se alentaba al buen uso de los neumáticos y a un correcto mantenimiento del vehículo en general, expresando la ventaja medioambiental y económica que supondrían el mantenimiento adecuado y, especialmente, el uso de neumáticos eficientes.

Con el fin de evitar aglomeraciones, OPEN recomienda a los usuarios adquirir con tiempo el distintivo ambiental y a los talleres ofrecer a sus clientes el cumplimiento de esta normativa, necesaria para todo el que quiera circular por Madrid y no caer en una infracción.

Es posible ver en qué centros se distribuyen los etiquetados y qué etiquetado corresponde realizando la consulta en la web de OPEN.

 

open neumaticos

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario