DOLZ afronta una nueva realidad con su planta de Almassora

Delegados internacionales, clientes, distribuidores y proveedores de Industrias DOLZ se dieron cita para conocerla de primera mano.


El 18 de mayo, Industrias DOLZ presentó a más de 160 invitados la que ya es su nueva casa. Ubicada en Almassora (Castellón), la nueva planta del fabricante de bombas de agua supone un tremendo paso adelante para la compañía. Delegados internacionales, clientes, distribuidores y proveedores se dieron cita para conocerla de primera mano.

Las instalaciones, de 25.000m2, permiten a la compañía aumentar su capacidad de producción en un 40%. Traducido: 100.000 bombas semanales y una capacidad de 5,5 millones de piezas al año. Cifras mareantes que son un reflejo de la internacionalización de DOLZ, la cual posee plantas en China y Argentina para atender eficazmente sus nuevos mercados en el exterior.

Además, la nueva DOLZ disminuye la generación de residuos, es capaz de producir durante las 24 horas y mejora notoriamente la logística interna. También los trabajadores salen beneficiados de las nuevas instalaciones, por supuesto. Las zonas de servicios de empleados crecen un 200%, se eliminan los riesgos potenciales de accidente y se suprimen las zonas de trabajo contaminadas por humos y metales.

La planta de Almassora se distribuye, concretamente, en seis áreas:

  • Fundición: Activa las 24 horas, DOLZ remarca que es la única compañía con este proceso integrado en sus instalaciones. Con ello gana en flexibilidad, rapidez, ahorro de costes y control de la calidad del producto.
  • Inyección: Completamente robotizada, sus siete máquinas garantizan 100.000 piezas semanales. Todo ello, con el respeto al medio ambiente por bandera.
  • Mecanizado: 30 máquinas de precisión capaces de mantener las especificaciones de primer equipo. Todas ellas pueden realizar diferentes piezas/referencias, otorgando a DOLZ una gran flexibilidad.
  • Montaje: diez líneas manuales y cuatro robotizadas, con 80.000 piezas semanales y una capacidad máxima de producción de 120.000. DOLZ destaca que el 100% de la producción pasa la prueba de estanqueidad.
  • Almacén: Más de medio millón de bombas en stock, personalización del producto acabado y envíos a toda Europa lo caracterizan.
  • Laboratorio: En él se realizan ensayos comparativos hidráulicos y de rodamientos, así como de durabilidad de los cierres.

La planta está instalada en el eje de comunicación del Mediterráneo, un enclave idóneo para el transporte internacional. Además, las instalaciones pueden ser ampliadas según vayan cumpliéndose los planes de expansión de la compañía.

Unos planes que, a tenor de la creciente demanda de sus productos, se cumplirán con creces.

¡Felicidades DOLZ!

 

industrias dolz

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario