Industrias Dolz presenta en streaming su gama de kits de distribución

El fabricante ha aprovechado las posibilidades de la tecnología para acercarse a sus clientes y al mercado en tiempos de distanciamiento social.


La castellonense Industrias Dolz, histórico fabricante de bombas de agua para el mercado de automoción, ha realizado un evento en directo a través de la plataforma Youtube Live para presentar las características y composición de su gama de Kits de distribución, con y sin bomba de agua. La sesión ha estado dirigida por Andrea Taverna, director comercial de Dolz, y ha contado con las aportaciones tanto de Rocío Dolz, directora comercial para España, como del director de marketing, Javier Vicent.

Industrias Dolz presentación unboxing kits de distribución

“A nuestra amplia oferta de bombas de agua, hace tres años incorporamos los Kits de distribución con y sin bomba. Tenemos disponibles 120 kits con bomba de agua y 110 kits sin bomba de agua. La cobertura que aporta este volumen de gama es de alrededor del 90% en el parque de vehículos de la Unión Europea”, ha explicado Rocío Dolz.

La compañía empezó fabricando los kits con bomba, pero ante la demanda de sus clientes se vio obligada a presentar una solución igualmente completa pero sin la presencia de la bomba. En cualquier caso, conviene resaltar que se trata de productos de calidad equivalente a origen en los que el mercado confía. Y es que, tal y como ha indicado Rocío: “llevamos 85 años ganándonos la confianza y la reputación que tenemos a día de hoy en el sector y en ningún caso vamos a poner en riesgo esta imagen de marca con una calidad que no cumpliera nuestras propias exigencias. Fabricamos bombas de agua y otros componentes con unos estándares de calidad que son los mismos tanto para el proceso de selección de nuestros proveedores como para los controles de calidad una vez el material está en fábrica”.

“La gama actual son 120 referencias, de las cuales diez son novedad de hace un par de meses y planeamos lanzar otras diez antes de que se acabe el 2020. Nuestro objetivo siempre ha sido dar la mayor cobertura posible para un mejor servicio a nuestros clientes, aportando el kit necesario para cada operación del taller”, ha resaltado Javier Vicent en una de sus intervenciones.

Desde el fabricante de recambios para el automóvil han querido hacer hincapié en que todos sus productos están en TecDoc, una herramienta fundamental para los distribuidores y en la que Dolz está catalogada como Certified Data Supplier, un reconocimiento que la plataforma otorga a los buenos proveedores de información.

Por su parte, el proceso de garantía de los kits es el mismo que el de las bombas Dolz: dos años o 80.000 km. La nota de garantías que figura en cada caja se puede rellenar con los datos del vehículo para mandar el producto a fábrica y que sea analizado. De todas formas, eso es algo que no debe preocupar a los clientes de Dolz, ya que su tasa de garantías es de menos del 0,05%.

Unboxing de un Kit

El segmento principal de la sesión lo ha protagonizado Javier Vicent, responsable de marketing de Dolz, realizando un unboxing (o desempaquetado) de uno de los kits de la compañía para mostrar a los asistentes qué encontrará el cliente cuando recibe uno de estos kits. Su contenido es el siguiente:

  • Correa de distribución: Compartimento separado dentro de la caja para que no sufra ningún daño, el ser uno de los elementos más sensibles. Dolz trabaja con la correa Dayco, es una de las mejores marcas del mercado y en la que confía la empresa castellonense para sus productos.
  • Bomba de agua: De fabricación propia, se presenta envuelta en plástico y con un protector de la turbina para un perfecto estado en su entrega.
  • Poleas: Las poleas Dolz van marcadas con la marca GGT, marca propia que la empresa utiliza principalmente en el mercado italiano.
  • Tornillos, anillos tóricos y otros accesorios.
  • Nota de garantías.
  • Pegatina: para que el mecánico anote el kilometraje en el momento de la prestación del servicio.
  • *Opcional: se incluyen notas de montaje específicas en aquellos kits que lo requieran.

 

industrias dolz

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario