Industrias Dolz lanza una nueva gama de termostatos integrados a las bombas de agua

Específicos para modelos BMW, Land-Rover y Opel, los termostatos se entregan con la carcasa de plástico que montan en la bomba de agua.


Industrias Dolz consolida su posición como fabricante líder en el Aftermarket y presenta nuevos termostatos integrados a bombas de agua para modelos BMW, Land-Rover y Opel. En concreto, el lanzamiento al mercado del recambio se compone de seis nuevas referencias de termostatos para el montaje en la bomba de agua, y otras siete referencias de termostatos en formato kit que se entregan junto a la bomba de agua.

Industrias Dolz nueva gama termostatos integrados a bombas de agua

El termostato es un elemento vital en la refrigeración del vehículo cuya función principal es asegurar una temperatura de rendimiento óptima del motor del coche. Diferentes fabricantes pueden llegar a utilizar diferentes tipos de configuraciones, pero siempre será una pieza fundamental en el circuito de refrigeración de los vehículos.

En este caso, los termostatos que Dolz lanza al mercado son termostatos con su carcasa de plástico que montan directamente en la bomba de agua. Se encargan de controlar y dirigir el caudal del sistema de refrigeración hacia el radiador cuando resulte necesario el enfriamiento del motor. El dispositivo, tanto de apertura como de cierre, se basa en una resina viscosa que reacciona a los cambios de temperatura del líquido refrigerante, activando el mecanismo del termostato.

Industrias Dolz fabrica cada año más de 5,5 millones de bombas de agua para turismos, vehículos industriales y kits de distribución, distribuyéndolos en más de 70 países. Más del 90% de la cifra de su negocio global deriva de la exportación, lo que denota el elevado grado de internacionalización de la empresa castellonense.

 

industrias dolz

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario