DT Spare Parts presenta su alternador 2.21041 para vehículo industrial

Su carcasa está hecha de acero magnetizable de alta calidad y el espacio estrecho entre rotor y estator garantiza un óptimo rendimiento.


El alternador aporta la energía que requiere el sistema eléctrico del vehículo para todas las necesidades de funcionamiento que surgen durante la conducción. Además, garantiza que la batería de arranque, como sistema de almacenamiento de energía, siempre esté suficientemente cargada. DT Spare Parts, la marca de piezas de recambio de la compañía alemana Diesel Technic, explica el funcionamiento de su alternador para vehículo industrial 2.21041.

alternador para vehículo industrial DT Spare Parts

La empresa explica que la limitación de carga del alternador debe ajustarse siempre a las condiciones operativas prácticas del vehículo, de tal forma que la energía mínima generada sea al menos igual a la que todos los sistemas consumidores de ella puedan necesitar al mismo tiempo.

En cuanto a su funcionamiento, el alternador genera inicialmente corriente alterna, que debe transformarse en corriente continua para poder ser almacenada como energía eléctrica.

Las carcasas de los alternadores de DT Spare Parts están hechas de acero magnetizable de alta calidad y diseñadas con un espacio estrecho entre el rotor y el estator para lograr el máximo rendimiento. El rotor está equilibrado para lograr un funcionamiento silencioso y evitar el desgaste de los rodamientos de bolas, mientras que el estator está fabricado en acero magnetizable especial con bobinas cubiertas de un aislante resistente a la temperatura y dieléctrico.

Los reguladores de tensión están equipados con escobillas de carbono de gran calidad que garantizan un funcionamiento duradero y sin problemas. Asimismo, el material del rectificador es muy resistente a la temperatura y su aislamiento está diseñado para soportar hasta los 240°C.

La rectificación de la corriente alterna mediante diodos rectificadores a prueba de sobretensión garantiza el funcionamiento a largo plazo, incluso trabajando a máxima potencia y con grandes fluctuaciones de tensión en el sistema eléctrico del vehículo. Y es que los alternadores para vehículo industrial de DT Spare Parts utilizan rodamientos europeos y japoneses de gran calidad que garantizan una larga vida útil.

Trucos y consejos

Antes de instalarlo, la marca recomienda comprobar que los contactos del controlador están en buen estado. También es importante que todos los componentes del montaje estén libres de contaminantes. Al seleccionar la polea, asegurarse de que encaja con la correa y con el eje.

alternador DT Spare Parts

Construcción de un alternador

  1. Rodamientos de bolas.
  2. Propulsor del ventilador.
  3. Estator con bobina.
  4. Rotor con bobina.
  5. Rectificador.
  6. Regulador de tensión.

 

dt spare parts

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario