¿Por dónde pasan los ejes estratégicos de la nueva Ancera?

El nuevo presidente de la patronal asistió a los micrófonos de Capital Radio junto a Carlos Martín, nuevo secretario general de la asociación.


El estudio radiofónico de ‘Sobre Ruedas’, el programa de Capital Radio conducido por Chimo Ortega con la colaboración de Raúl González (MP3 Automoción y World Shopper) que dedica unos valiosos minutos al mundo de la reparación y el mantenimiento de vehículos, recibió la semana pasada la visita de José Luis Bravo y Carlos Martín.

Los nuevos presidente y secretario general de Ancera, la patronal de los distribuidores de recambios en nuestro país, resumieron los trazos del nuevo rumbo que tomará la asociación tras la llegada a la presidencia del primero y el desempeño de un cargo superior dentro de la entidad por parte del segundo.

¿Qué es Ancera?

Carlos Martín (C.M.): «Ancera es la Asociación Profesional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Accesorios y Neumáticos para Automoción. Labor fundamental es defender y representar los intereses de los profesionales del comercio de recambios. Sobre todo, dar a este nicho del mercado las máximas posibilidades para competir en la posventa de automoción».

Organización y nuevo rol de Carlos Martín en Ancera

José Luis Bravo (J.L.B.): «Carlos dirigirá la operativa del día a día de Ancera, es un gran profesional que lleva muchos años dedicado a la patronal y mi primera decisión como nuevo presidente ha sido su nombramiento como secretario general. Él ayudará a construir la nueva Ancera que entre todos sus integrantes debemos preparar para el futuro».

C.M.: «El nuevo equipo de Ancera constará de 4 vicepresidencias y una Junta Directiva compuesta por 13 miembros. Tenemos prevista una parte institucional que se dedique a la parte comunicativa de la asociación; otra parte que nos guíe en la estrategia financiera y económica; otra parte que dirija la hoja de ruta de Ancera a nivel internacional; y por último, una parte que se encargue del mercado del recambio en sí, siempre coordinada con otras asociaciones sectoriales».

Reconocimiento a Miguel Ángel Cuerno

J.L.B.: «[Cuerno] ha sido una persona que se ha dedicado a defender Ancera durante 16 años, con limitaciones de recursos y personas, y que la ha puesto a los niveles en los que actualmente se encuentra; creo que lo primero que merece es un reconocimiento».

«Como todos en esta vida, ha hecho cosas buenas y cosas malas, pero si se pone todo en una balanza, el resultado es seriamente positivo; destaco la figura de Miguel Ángel Cuerno con mayúsculas porque ha sabido dar un paso al lado, ha visto que era el momento de una nueva Ancera y que hacía falta darle un nuevo impulso a la asociación y a lo que representa».

Ancera como eje vertebrador

J.L.B.: «Tenemos más de 3.500 distribuidores de recambios en este país, representados por Ancera. Somos el eje conductor e integrador de la unión de otras muchas asociaciones. No nos dedicamos solo al recambio sino a todo lo que engloba y afecta al colectivo de la distribución: neumáticos, accesorios, equipos, etc. Nosotros no estamos solos, es cierto que somos un eslabón muy importante en lo que se conoce como cadena de suministro, pero en este viaje nos acompañan, por un lado, los fabricantes de los componentes de automoción; y por el otro, los talleres de reparación».

Ejes estratégicos de la nueva Ancera

J.L.B.: «Lo primero que hemos buscado es hacer una Ancera representativa. Somos 13 miembros, pero más allá de la cifra lo importante es darse cuenta de que estamos representados la mayoría del sector a través de nuestra voz, voto y gobernabilidad dentro de la institución».

«El segundo cambio es que Ancera deja de ser una asociación presidencialista, se modificaron los estatutos hace un año aproximadamente para que las tomas de decisiones las tenga la Junta, no el presidente, que a pesar de su visibilidad no deja de ser uno más dentro de Ancera».

«Durante este año hemos trabajado en elaborar un pequeño plan estratégico que deje claras las líneas sobre las que debe construirse la nueva Ancera. Ese plan estratégico tiene cuatro ejes muy sencillos: el representativo (queremos defender los intereses de todo el sector), el normativo (queremos ser parte activa en el desarrollo de las normas y leyes que marcan cómo debe actuar y competir nuestro sector en este país), el comunicativo (debemos lograr una Ancera más visible, especialmente para resaltar todo lo positivo que se deriva de nuestro trabajo bien hecho) y la aceleración de nuestra profesionalización (dotar a Ancera de más recursos, prepararla para el futuro, profesionalizarla al fin y al cabo)».

Deseos para el 2020

C.M.: «Que las importantes normas que están por salir en 2020 vinculadas al sector de la posventa nos den las máximas posibilidades para competir».

J.L.B.: «Que todas las normas, leyes y reglamentos que están por salir nos defendieran, nos pusieran en valor y nos dejaran competir libremente como debe ser en los mercados modernos».

 

ancera

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario