El día a día en Castelao

Descubrimos lo que ocurre cada día en Castelao y qué les hace diferentes de las demás tiendas de recambios de vehículo industrial


El equipo de Castelao, la tienda de recambios para vehículo industrial, está formado por un total de ocho personas, cada una de ellas con una misión específica: atender en mostrador, dar soporte a las consultas y pedidos telefónicos, gestionar los correos electrónicos y realizar el reparto diario de piezas y suministros a los clientes.

Además, el negocio ha incorporado recientemente a su equipo un nuevo miembro. Se trata de un diseñador web que en los últimos meses ha aportado una nueva imagen a la empresa, facilitando también la gestión de pedidos en la tienda online de su página web, donde se pueden encontrar interesantes ofertas mensuales en algunos de los repuestos de mayor rotación: faros, maletines de herramientas, multiplicadores de fuerza…

 

web Castelao

Jordi Castelao nos describe de esta manera el bullicio diario de la empresa:

Por la mañana es cuando más jaleo tenemos: de nueve a diez y media, todos los clientes solicitan el material que necesitan de forma urgente. Para hacérnoslo saber, nos llaman por teléfono o bien se acercan a nuestra tienda. Luego, por la tarde, el ritmo baja pero siempre hay llamadas y consultas sobre otros productos que puedan necesitar

¿Qué nuevas tecnologías utiliza Castelao en su día a día?

La tecnología más reciente que el distribuidor de recambios industriales ha implantado desde hace ya algún tiempo es el Whatsapp en tienda, una herramienta realmente útil para que los clientes realicen los pedidos de forma directa y muy rápida.

Se trata de un apoyo comunicativo cada vez usado por más compañías, especialmente útil cuando el cliente sabe exactamente lo que necesita y no precisa de ninguna consulta ni asesoramiento en temas de referencias, equivalencias cruzadas o especificaciones del producto.

¿Cómo organizan el stock?

Castelao tiene un almacén con los productos codificados y organizados en estanterías por marcas, totalmente optimizado informáticamente para encontrar fácil y rápidamente las piezas que la clientela solicita.

Asimismo, la dirección de la empresa tiene en mente un proyecto de futuro que pasa por la apertura de un nuevo almacén. No obstante, se trata de una decisión que aún se está valorando y que desde MotorOK seguiremos muy de cerca.

Castelao equipo

Lo que nos diferencia de la competencia es la profesionalidad

Castelao lleva 30 años de buen hacer en el sector, hecho que les ha llevado a ser conocidos por el mercado como “la tienda de recambios de las cosas raras”, en alusión a su capacidad para disponer en stock de un amplio surtido de recambios, incluso aquellos más complicados o difíciles de encontrar.

Su experiencia en el mercado de repuestos da al cliente mucha seguridad y tranquilidad, pues son una empresa consolidada que controla el mercado y sabe cómo funciona. Esto, unido a su stock, les hace ser una tienda de referencia en recambios para la Automoción.

¿Quiénes son los clientes más importantes de Castelao?

Antaño tuvieron una media muy alta de grandes cuentas, siendo los clientes pequeños una minoría. Pero la situación se revirtió con motivo de la crisis, puesto que los primeros priorizaron la reducción de costes.

Puestos de frente ante esta nueva realidad, Castelao trabajó duramente para ampliar su cartera de clientes medianos y pequeños, pymes y también autónomos. En su opinión, se trata de una apuesta más segura:

Con las grandes empresas se vende más pero se reduce nuestro margen, lo cual nos hizo sentir más inseguros; ahora, bien situados gracias al apoyo y confianza de nuestra clientela de tipo mediano y pequeño, y con la crisis aparentemente superada, estamos volviendo a recuperar los contactos con grandes actores para así crecer nuestro volumen de negocio

 

Castelao

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario