El equipo ciclista de Lizarte, un referente sobre el asfalto y en el ciberespacio

Redes sociales y medios de comunicación comparten los éxitos de un histórico equipo amateur que ha aupado al ciclismo profesional a nada menos que 34 de sus hombres.


El líder en recambios refabricados Lizarte se unió en 2006 al patrocinio del equipo dirigido por Manolo Azcona y Juanjo Oroz, siguiendo así la estela de otros grandes patrocinadores que apostaron por el ciclismo amateur y dieron apoyo al histórico equipo navarro. Desde entonces, mucho trabajo y ganas puestas que han culminado en un último año de ensueño.

18 victorias, 3 tripletes y un Campeonato de España. Un papel notable en la Vuelta a Navarra, con dos etapas y la General. Números 1 del Ránking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Sin duda, un año para recordar en el Equipo Lizarte.

Con semejante actuación, no es de extrañar que los medios se hayan hecho eco de los éxitos y progresos del conjunto ciclista. El triplete en la Clásica Torredonjimeno, los éxitos en Gorla o la intención del equipo de saltar hacia el World Tour fueron algunos de los aspectos destacados por medios del prestigio de Marca, Gara, El Diario Vasco o El Diario de Navarra, entre otros.

¿Y qué hay del impacto en redes sociales? Aquí, el buen recibimiento al Equipo Lizarte es realmente notorio. En Facebook, su número de fans se sitúa entorno a las 5.500 personas con un alcance potencial a 70.000 personas mensuales. Esto implica colocarse en el Top 3 dentro de la categoría de los Sub 23 y representan cifras superiores a las de equipos Continentales UCI. Además, el ratio de interacción de las publicaciones es del 2,71%, una cifra superior a la de Seguros Bilbao (1,66%), el equipo de Caja Rural (0,39%) o la Fundación Contador (0,39%).

Si hablamos de Twitter, el Equipo Lizarte goza de casi 3.500 seguidores (a los que hay que sumar los 18.000 miembros del equipo) y obtiene una media de 190.000 impresiones (apariciones en pantalla) cada mes. Además, en el último trimestre se ha incrementado la base de seguidores en un 12%, más que cualquier equipo de la categoría y que cualquier Continental.

En definitiva, un esfuerzo de Lizarte y de todo su equipo (incluidos patrocinadores) que se ve recompensado con los éxitos sobre los pedales y con el interés y apoyo de los medios de comunicación y la plataformas online.

 

Para conocer la actualidad del Equipo Lizarte, podéis seguir los siguientes perfiles sociales:

Facebook – www.facebook.com/lizartecyclingteam

Twitter – twitter.com/equipolizarte

Instagram – www.instagram.com/equipolizarte

 

 

equipolizarte
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario