‘El Mundo’ entrevista a José Piñera, fundador y CEO de Reparatucoche.com

El emprendedor destaca la digitalización de la gestión de los vehículos y el conocimiento técnico-pericial como claves del éxito de su propuesta.


Jose Piñera, fundador y CEO de Reparatucoche fue entrevistado el pasado domingo en las páginas de ‘El Mundo’. En la entrevista, Piñera dejó claro que la digitalización es una fuente de oportunidades, incluso en sectores tan tradicionales como la automoción aportando significativos datos de crecimiento, además de previsiones muy positivas para los próximos años en el sector.

José Piñera Reparatucoche entrevista El Mundo

Predicando con el ejemplo

El mercado del automóvil está en un proceso de cambio tecnológico. De ahí y de la apuesta incansable de emprendedores como José Piñera surgen empresas como Reparatucoche.com, que permite realizar todos los trámites para reparar tu vehículo desde casa obteniendo la cotización del presupuesto de reparación casi al instante y con una amplia red de talleres a nivel nacional a tu disposición.

En este sentido, Piñera apuntaba en su última entrevista para El Mundo que “somos primeros en venta y reparaciones con el modelo vertical: facturamos al cliente y el taller a nosotros, por lo que somos garante de la reparación de cara al consumidor”, explica mientras incide en que “en Google, han crecido un 40% las consultas de posventa en el último año” por lo que, si a algo apunta su modelo, es a crecimiento.

Cambio de paradigma en la reparación del vehículo

Asistimos a un continuo cambio de modelo en el llamado Internet de las cosas. Y, ahondando en ello, Piñera añadía que “en España, el crecimiento se está diluyendo en lo que al mecánico de confianza se refiere. Hemos digitalizado la categoría: puedes reparar el coche desde el sofá, tener otro de cortesía, perito, presupuesto cerrado, monitorización en tiempo real, financiación… Lo que no puede ser es que vayas al concesionario y esperes tres semanas para un cambio de pastillas”.

El CEO de la compañía líder en reparaciones online y adaptaciones de vehículos a GLP apuntaba, además, la comodidad de realizar todos los trámites a distancia. Incluyendo la posibilidad de recogida y entrega del vehículo. Realizando todo desde tu propio dispositivo como una de las claves del éxito de este modelo de negocio.

Precios más baratos

Reparatucoche, al pertenecer al grupo MKD, trabaja con un volumen alto, tanto en los talleres como con los recambios a utilizar. Aprovechándose de esta estructura tecnológica, la plataforma simplifica y abarata los costes de reparación hasta en un 70% con respecto al taller “tradicional”.

“Reparatucoche.com realizó presupuestos en 2018 por valor de 15 millones de euros, para acabar ejecutando en torno al 5%-10% de las reparaciones cotizadas. Además, quien prueba, repite, y ya contamos con más de un 50% de recurrencia”, sentenciaba Jose Piñera al final de su entrevista.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario