El peligro de Amazon en la posventa… y sus bajos precios

El gran gigante de la compra online ha llegado a acuerdos con varios de los mayores proveedores americanos de recambios del automóvil.


En su afán por alcanzar el mercado de la automoción, Amazon, el gran gigante de la compra online, ha llegado a acuerdos con varios de los mayores proveedores de recambios del automóvil en Estados Unidos para vender sus productos a través de esta plataforma. Así es: Amazon en la posventa.

Está claro que este hecho colocará a la plataforma mundial en una situación de competencia directa con las cadenas minoristas de piezas de recambio, un espacio que ha ido en constante crecimiento en los últimos años, con un importante crecimiento del comercio online.

Amazon en la posventaSegún el Financial Times, mientras que las ventas de coches en Estados Unidos crecieron sólo un 1% por año durante la década anterior, las ventas en las principales cadenas de recambios para el automóvil tuvieron un incremento de un 7% anual. ¿A qué es debido? Al igual que ocurre en España, el gran envejecimiento del parque de vehículos ha hecho que tambaleen estos números aumentando la cifra de venta del recambio.

El comercio online, por su lado, está acaparando cada vez más una proporción de esta cifra ya que Amazon y eBay ocupan los dos primeros lugares en términos de ventas de recambios en línea, según la firma de investigación Hedges & Company.

La alerta estalla, precios más bajos

Al parecer, Amazon tiene la intención de competir con las tradicionales cadenas minoristas de recambios con precios más bajos. Por ejemplo, una batería de coche de una marca internacional muy conocida que se vende por 216 dólares en AutoZone, la encontramos en Amazon por 166 dólares. Además, esta compañía ofrece entregas en el mismo día en 40 ciudades de Estados Unidos.

Pero no acaba todo aquí. Y es que el portal de venta online también se atreve con la venta de vehículos de manera eventual. Ya el pasado noviembre vimos como comenzó a vender un número selecto de modelos de automóviles en línea en Italia.

En definitiva, el comercio electrónico ha ido en aumento en los últimos años, gracias en gran parte a los titanes de la industria como Amazon y Alibaba. ¿Consecuencia? Nos enfrentamos a un rival sin precedente en el campo de la venta al por menor, ya que casi todo el crecimiento en el sector minorista se realiza ahora en el mundo digital.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario