Empresas de Alcobendas firman el Pacto “GreenMobility. Race To Zero”

Empresas como Mobius Group o Kia Motors Ibérica se han comprometido a la consecución de unos objetivos sostenibles y ecológicos.


Alcobendas ha acogido este 27 de octubre el encuentro sobre movilidad “Green Mobility Summit”. Administraciones públicas, empresas y startups han mostrado en este encuentro los últimos avances en movilidad sostenible para la ciudad. Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, ha sido el responsable de presentar los compromisos recogidos en el Pacto “GreenMobility. Race To Zero Alcobendas”, cuya misión es generar un clima de colaboración y sumar esfuerzos para construir una economía neutra en emisiones para el año 2050.

empresas de Alcobendas firman el Pacto Green Mobility Race To Zero

Pérez Granero ha explicado que dicho Pacto “nació en el seno de la Comisión de Movilidad de AICA que preside José Piñera, presidente de Mobius Group, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y supone la activación y la puesta en común de acciones promovidas y participada por las empresas de la ciudad. Ojalá se sumen otros municipios de Madrid y de España”.

Entre los compromisos que han adquirido las empresas firmantes del “GreenMobility. Race To Zero Alcobendas”, se encuentran:

  • Aumentar la ambición hacia las emisiones netas cero para 2050.
  • Facilitar el acceso a la movilidad para todos.
  • Rediseñar los métodos de adquisición.
  • Medir y reducir la huella de carbono.
  • Favorecer iniciativas de compensación de CO2.
  • Crear un sello y celebrar una jornada anual.

En este sentido, y con el mejor ánimo de colaborar y compartir experiencias, Fernando Pérez Granero ha explicado algunas de las buenas prácticas en las que ya trabaja Mobius Group, como: las auditorías para ayudar a las empresas a gestionar flotas de vehículos más eficientes y sostenibles; el diseño de Planes de Movilidad para las empresas; la medición de huella de las flotas corporativas para impulsar acciones de compensación; o el proyecto “Guardabosques” que coordina labores de mantenimiento de los parques y montes con ayuntamientos, comunidades y empresas.

 

mobius group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario