Cuidado con las empresas que ofrecen servicios de planes de igualdad a talleres

CONEPA alerta de la existencia de empresas que estarían ofreciendo la implementación de estos planes en base a su supuesta obligatoriedad.


La patronal de talleres CONEPA alerta de la proliferación de empresas interesadas en comercializar sus servicios de elaboración de planes de igualdad. ¿El problema? Que aluden a una supuesta obligatoriedad que, en el caso de la amplia mayoría de talleres de automóviles, no es tal.

CONEPA alerta empresas servicios planes de igualdad en talleres

Y es que, mientras el registro de salarios sí es obligatorio para todos los talleres sin importar el número de empleados, la obligación de los planes de igualdad entre hombres y mujeres se aplica únicamente a aquellas empresas de cincuenta o más trabajadores, cifra que desde luego no encaja con el perfil de la casi totalidad de talleres de nuestro país.

Todo ello, en cumplimiento del Real Decreto-ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, publicado en el BOE el pasado 7 de marzo, según ha ido informando puntualmente a los talleres asociados a través de una circular informativa.

No obstante, la empresa sí debe ser capaz de explicar, si existe, una desigualdad en la contratación de hombres y mujeres. Algo que en nuestro sector se justificaría, en la parte técnica, por la prácticamente inexistente oferta de personal laboral femenino.

Recordamos que el Real Decreto-Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, regula las siguientes obligaciones en el ámbito de la empresa:

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario