El taller de reparación saca buena nota como asesor de movilidad

Una encuesta de Posventa Plural para la Carrera del Taller 2022 revela la fuerza del taller como proveedor de servicios de movilidad.


Casi 8 de cada 10 automovilistas españoles consideran que los talleres de reparación de vehículos son el agente adecuado para satisfacer la mayoría de sus necesidades de movilidad. Este notable alto del taller como asesor de movilidad es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por la iniciativa Posventa Plural para la Mobility Race – Carrera del Taller, plataforma sectorial de divulgación de la función social de los empresarios del taller, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) con el apoyo de la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) en el marco de su nueva campaña «Talleres por la Movilidad Sostenible y Segura».

taller de reparación como asesor de movilidad según encuesta de Posventa Plural para Carrera del Taller 2022

A la pregunta de qué empresas de la cadena de valor de la automoción están en mejores condiciones para dar respuesta a las necesidades de movilidad de la ciudadanía (compra de vehículos nuevos y VO, mantenimiento y reparación, uso mediante renting y sharing, contratación del seguro…), el 78% de los conductores encuestados en la campaña «Talleres por la Movilidad Sostenible y Segura», todos ellos de más de 18 años y con carné de conducir, indicaron como primera opción que los talleres de reparación.

«Los talleres se han convertido en unos de los actores de la cadena de valor de la automoción más reconocidos y valorados por los automovilistas. No es de extrañar que en un contexto de tantos cambios como el actual, donde cada vez más la relación de los conductores con los vehículos no siempre se establece en términos de propiedad, los automovilistas señalen a su taller de confianza, pensando en la nueva movilidad sostenible y segura que viene, y desde su experiencia de clientes demandantes de servicios de mantenimiento y reparación, que muchas veces incluyen un vehículo de sustitución, como el actor mejor posicionado para dar respuesta a todas sus necesidades de movilidad», ha señalado Ramón Marcos, presidente de Asetra.

Los talleres y su futuro como proveedores de movilidad

Entre las principales razones apuntadas por los entrevistados para decantarse por el taller como futuro asesor de movilidad destacan tres: su capilaridad o presencia en todo el territorio, incluso en zonas más rurales y despobladas; la relación personal de confianza con sus talleres habituales, auténticos asesores de servicio, aportadores tradicionales de soluciones para la movilidad de quien no puede disponer de su vehículo mientras está siendo reparado; y una cada vez mayor confianza en las expectativas de servicio de las principales redes de talleres, hoy día convertidas en verdaderas «marcas» de movilidad.

El estudio de la Posventa Plural para la Mobility Race – Carrera del Taller que promueve la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) forma parte de la campaña «Talleres por la Movilidad Sostenible y Segura», con la que se cierra la edición 2022 de la Carrera del Taller. La campaña cuenta con un microsite y un plan de comunicación propio diseñados para divulgar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo y la función social del taller en la era de la nueva movilidad.

 

XI Carrera del Taller

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario