Nueva solución de Enganches Aragón para vehículos de cero emisiones

Permite a coches híbridos, eléctricos, a gas o sin Masa Máxima Remolcable (MMR) llevar un portabicicletas, un portaequipajes o un portaesquís.


Enganches Aragón acaba de sacar al mercado los denominados Dispositivos de Carga Puntual (DCP) como alternativa al enganche para vehículos de cero emisiones. Estos productos permiten a los propietarios de vehículos híbridos, eléctricos, a gas o sin Masa Máxima Remolcable (MMR) en la ficha técnica llevar un portabicicletas sobre bola, un portaequipajes o un portaesquís en la parte trasera de sus coches.

Con esta solución, la aragonesa responde una necesidad del mercado ya que cada vez son más los modelos que salen a la venta con Masa Máxima Remolcable insuficiente para remolcar. Los Dispositivos de Carga Puntual no permiten remolcar porque así lo prohíbe expresamente la marca, pero sí posibilitan colocar soluciones de transporte como un portabicicletas, un portaequipajes o un portaesquís sobre bola.

Enganches Aragón ya ha creado un apartado específico para los pedidos de estos productos en su página web. La única diferencia a la hora de realizar un pedido de un enganche tradicional y de un DCP es que requiere un proyecto técnico y fotografías específicas, algunas de ellas durante la fase de montaje del dispositivo. Con la documentación facilitada por Enganches Aragón y una ingeniería, los vehículos pueden conseguir la homologación necesaria en España en las ITV.

Hasta el momento, Enganches Aragón ha desarrollado, entre otros, dispositivos para modelos como Renault Zoe (eléctrico), Hyundai Kona (híbrido), Tesla Model 3 (eléctrico), Volkswagen ID3 (eléctrico), BMW I3 (eléctrico), Peugeot 208e (eléctrico), Lexus UX 250h, Audi e-Tron, Toyota Auris Hybrid, Toyota Auris Touring Sports Hybrid, Kia Niro, Jaguar I-Pace, Peugeot Partner Electric, Mini Cooper, Mini One o BMW Serie 3 LCI Sedan Efficient Dynamics, entre otros.

El director general de Enganches Aragón, Fernando Benito, ha explicado que desde enero de 2021 la empresa formará parte de Aedive (Asociación Española para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico), una agrupación de empresas innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

 

enganches aragon

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario