KMK, nueva marca para el ‘car refinish’ basada en el modelo de venta directa

Entrevistamos a Chiara Magaraggia, responsable de KMK para Europa, buscando saber más sobre su novedoso proyecto vinculado al “car refinish”: qué es, qué ofrece y qué objetivos se plantea.


Chiara Magaraggia responsable del proyecto KMK para Europa

Gerard Compte | Barcelona

Entrevistamos a Chiara Magaraggia, responsable de KMK para Europa, buscando saber más sobre su novedoso proyecto vinculado al ‘car refinish’: qué es, qué ofrece y qué objetivos se plantea.

¿Qué es KMK?

KMK es una nueva marca italiana de un importante grupo químico presente en el mercado internacional. Nace con la idea de satisfacer las exigencias del mercado europeo en el sector ‘car refinish’, condicionado enormemente por la crisis del 2007, a través de la venta directa del fabricante al Taller.

Planteáis, por lo tanto, un modelo realmente disruptivo. ¿Qué ventajas supone?

KMK ofrece una oportunidad de negocio en el mundo del comercio online a través de una e-commerce, creada expresamente para satisfacer las necesidades del Taller de carrocería, con los medios digitales y de transporte express.

Los mercados generalistas de gran consumo, productos electrónicos, productos deportivos, moda, productos de regalo e incluso alimentación nos indican que, cada vez más, nuestra sociedad prefiere comprar a través de páginas web, bien sea por tiempo o porque se encuentran ofertas más atractivas ya que la venta es directa al consumidor.

No obstante, el mercado de la posventa está muy “profesionalizado”…

Es cierto, pero la venta online es una realidad que crece y seguirá creciendo. En el último año, solo en España se vendieron más de 25.000 millones de euros a través del e-commerce, con un crecimiento del 20,8% respecto al 2016.

KMK linea de productos para el car refinish

¿Qué gama ofrece actualmente KMK?

La oferta de productos inicial está basada en los químicos de gran consumo fabricados por nuestro grupo: gamas de barnices y aparejos HS, UHS, ambas de alta productividad y secado EXPRESS; una gama de masillas de poliéster compuesta por ocho productos; y pasta lavamanos para completar la oferta.

En una segunda fase, tenemos previsto incluir el sistema tintométrico base agua con espectrofotómetro.

¿Cuáles son las condiciones económicas de vuestra propuesta?

KMK ofrece un producto de alta calidad italiana a precio low-cost, que mejorará en función de la cantidad comprada. No importa si el comprador es un revendedor o el consumidor final, la diferencia en el precio se basa en el volumen.

¿De qué organización logística disponéis?

Contamos con una filial en España plenamente capacitada para dar servicio a toda Europa mediante un servicio de expediciones en 48 horas. En el futuro, y según la demanda del mercado, no descartamos la idea de abrir nuevos puntos logísticos.

banner KMK

¿Y qué hay de los talleres? ¿Cómo resolvéis las necesidades y dudas del profesional?

Disponemos de tutoriales y hojas técnicas con la información necesaria para la aplicación de nuestros productos. Además, ofrecemos un servicio telefónico y por correo de información de producto. El apoyo técnico al profesional es imprescindible y KMK, a pesar de realizar venta directa, se preocupa por ello.

¿Cuál es el grado de satisfacción de vuestros clientes?

El 90% de quienes han comprado a través de nuestra plataforma, han repetido.

¿Qué objetivos tiene KMK en estos momentos?

En estos momentos estamos implantando la marca a nivel de la Europa Comunitaria a través de una gestión directa. También estamos trabajando la internacionalización de la marca, buscando acceder a mercados como EEUU, México o Argentina mediante acuerdos de franquicia.

 

Más información en www.kmk-refinish.com

KMK refinish

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario