Reynasa Recambios, a las puertas de un nuevo (y exitoso) ciclo

Hablamos con Luis Miguel López Terrés, director ejecutivo de Reynasa, para saber lo mucho y bueno que está por llegar al popular distribuidor de recambios del Grupo Serca.


Luis Miguel López Terrés director ejecutivo de Reynasa Recambios

¿Qué valoración se puede hacer de la marcha de Reynasa a estas alturas?

Hasta la fecha vamos cumpliendo nuestros objetivos de ventas establecidos para el ejercicio, situación que se debe entre otras cosas al gran esfuerzo que estamos realizado ante la actual situación del mercado, y como resultado de este trabajo nos encontramos en un punto de crecimiento altamente positivo.

Hablar en positivo nunca es fácil, especialmente en estos tiempos. ¿Cómo lo habéis logrado?

Este crecimiento se ha conseguido principalmente gracias al factor humano de la compañía y a otros factores, como la incorporación estratégica de nuevas marcas, la implementación de nuevos métodos y procesos de trabajo o la inversión en nuevos equipos y en I+D+i. También han sido decisivos la apertura de nuevos departamentos e incorporación de talento, la modernización de instalaciones y la apertura de nuevas delegaciones que, aunque siendo su influencia moderada debido a encontrase abiertas desde hace poco tiempo, sin duda han contribuido junto al resto de factores mencionados de forma positiva en el crecimiento de Reynasa.

¿Qué acciones tenéis previstas para este curso? ¿Qué debe esperar la posventa de vosotros en 2020?

Durante el ejercicio en cuestión, como eje principal tenemos previsto dar a conocer en profundidad quién es Reynasa y que podemos ofrecerles dentro de toda la gama de productos y servicios de nuestro portfolio. Esto lo haremos a través de nuestro equipo comercial o con reuniones zonales con nuestros clientes.

Por otro lado, destacar que hemos diseñado un potente programa formativo durante el cual está previsto que se impartan a lo largo de todo el año más de 2.400 horas de formación por profesionales del sector altamente cualificados.

En cuanto a marketing, seguiremos realizando campañas de producto, potenciando nuestra plataforma de fidelización Recambiosymas, diseñando con gran esmero y pasión nuestro viaje de incentivos, con el fin de que aquellos que nos acompañen disfruten de momentos inolvidables, etc.

Por último, destacar que ya hemos empezado a trabajar con gran entusiasmo en el nuevo proyecto para Motortec 2021, buscando ofrecer a todo aquel que nos visite una gran experiencia.

instalaciones Reynasa Recambios

Queda claro que la metodología de Reynasa Recambios es la de trabajar con previsión…

Así es. Al igual que en el año 2016 dimos comienzo al plan 2020, el cual se desarrolló al completo con grandes cambios tanto internos como externos, en estos momentos ya hemos dado comienzo a nuestro nuevo plan 2025.

El mercado del recambio se ha alborotado y parece que esto solo ha hecho que empezar. ¿Qué lectura hacéis de la actual situación?

Estamos en tiempos de recesión y de mucha incertidumbre, resultado de cómo evolucionará nuestro sector con los vehículos eléctricos, la movilidad, la conectividad, etc. Pienso que seguirá habiendo, de una forma gradual, adquisiciones o fusiones de empresas, hecho que creará mayor diferencia entre actores de la distribución.

Es un momento de oportunidades, si bien todo depende de cómo se quiera ver el vaso. Nosotros lo vemos medio lleno, por tanto, creemos que tenemos recorrido para mejorar y aprovechar los nuevos caminos que nos darán las nuevas tecnologías y la información; por ello, somos muy positivos en afrontar los cambios que acontezcan en los próximos años.

¿Qué líneas estratégicas marcarán el devenir de la empresa en este nuevo ciclo?

Seguiremos abriendo centros en Madrid y en otras comunidades, si se diera el caso; además, tenemos algunos renglones que estamos mejorando con nuevas ampliaciones, como es el caso de la pintura y los neumáticos.

Como prioridad este año, vamos a poner en marcha un nuevo ERP diseñado a medida por nosotros y que supondrá un cambio en nuestros procesos de trabajo, hecho que repercutirá tanto en nuestra mejora interna como sobre nuestros clientes.

 

Más información en reynasa.es

reynasa recambios

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario