Miguel Romero (Desguaces Logroño): «La clave del éxito es focalizarse al máximo en la satisfacción de los clientes»

El propietario y fundador de Desguaces Logroño nos presenta las claves de una empresa que ofrece a talleres y particulares un stock de piezas recuperadas que supera las 200.000 referencias y realiza envíos a un centenar de países.


Miguel Romero, propietario y fundador de Desguaces Logroño

¿Qué deben saber nuestros lectores sobre Desguaces Logroño?

A comienzos del año 2001, fundamos Desguaces Logroño con la finalidad de convertirnos en un referente en la gestión de recambios recuperados en España. Nuestro crecimiento y especialización nos llevó ya en 2016 a trasladarnos a unas instalaciones de más de 16.000 m2 y a formar un equipo de 48 personas.

Utilizando las últimas técnicas en innovación hemos construido un stock de piezas recuperadas que supera las 200.000 referencias de todas las marcas, correctamente etiquetadas y clasificadas. Gracias a ello, actualmente vendemos piezas a 98 países a través de nuestra página web, de otras plataformas de venta online y también por teléfono.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor? ¿Qué os distingue dentro del sector de los desguaces?

En Desguaces Logroño creemos que la clave del éxito es focalizarse al máximo en la satisfacción de los clientes. Por eso hemos construido un equipo de atención al cliente que opera en todos los canales: teléfono, email, WhatsApp, Facebook, plataformas de venta online, etc. y que está capacitado para proporcionar toda la atención personalizada que un comprador de recambios necesita, desde la búsqueda de la pieza hasta que el recambio esté funcionando correctamente en su vehículo. También invertimos en las últimas tecnologías que en nuestra web sea posible encontrar una pieza concreta lo más rápidamente posible.

¿Qué tipos de clientes tenéis y qué volumen de negocio os aporta cada uno?

Tenemos todo tipo de compradores de recambios recuperados para turismos, todoterrenos, furgonetas y vehículos industriales. Los talleres nos aportan el 60% de la facturación, mientras que el otro 40% son particulares.

Sabemos que sois una empresa con proyección internacional. ¿Qué mercados abarcáis y qué particularidades presentan parques vehiculares tan diversos?

Enviamos piezas pequeñas a 98 países y piezas de cualquier tamaño a toda Europa utilizando los servicios de envío más rápidos del mercado. Debido a las normativas de emisiones, todas las piezas no son compatibles para todos los mercados y eso dificulta nuestra tarea.

¿Cómo realizáis el proceso de identificación y catalogación de piezas? ¿Aplicáis alguna tecnología específica para ello?

Cuando un vehículo entra en Desguaces Logroño, un robot identifica y cataloga todas sus piezas en tan sólo seis minutos. A partir de ahí, los recambios aprovechables se ofrecen en nuestra página web en otras plataformas de venta online o también pueden comprarse por teléfono.

La actividad de los desguaces es quizás uno de los mayores ejemplos de Economía Circular. ¿De qué manera la practican en Desguaces Logroño?

Reutilizamos entre el 70% y el 80% de los componentes de un coche y no sólo le damos una segunda vida a las piezas sino que también vuelven al mercado materiales como el aluminio, el hierro, el cable o el plástico. Y lo que no se puede reutilizar se vende como chatarra para ser reutilizado como materia prima.

¿Existen tipos de recambios más o menos indicados para su compra en un desguace?

Evitamos vender componentes que conllevan un desgaste, como neumáticos, pastillas de freno, gomas, tubos, etc. ya que la percepción del cliente sobre la calidad de nuestros productos podría verse mermada.

instalaciones de Desguaces Logroño

Basándonos en vuestra experiencia, ¿qué piezas o sistemas del vehículo tienen más demanda en el desguace?

Toda la parte de carrocería tiene muy buena venta, ya que generalmente en recambio original son un tipo de piezas muy caras.

Ahora que estamos en la verdadera recta final de la pandemia, ¿ha afectado de algún modo este periodo de movilidad intermitente a los hábitos y consumos de recambios?

La venta se mantuvo bastante estable, sobre todo en otros países. Tuvimos ciertos retrasos en los envíos ya que algunas empresas de transporte disminuyeron el servicio durante el confinamiento.

¿Cómo veis el avance del vehículo electrificado y su menor número de piezas? ¿Supone una amenaza?

Más bien lo hemos visto como una oportunidad y, debido a esto, el equipo de Desguaces Logroño ya ha realizado formaciones para trabajar con vehículos eléctricos.

¿Y la tendencia hacia vehículos cada vez más conectados? ¿Dificulta vuestra labor el incremento de piezas cada vez más tecnológicas?

Dificulta la labor del referenciado de piezas para venderlas correctamente, ya que hoy en día el mismo vehículo puede llevar centralitas completamente distintas dependiendo de su equipamiento.

¿Qué balance hacéis en Desguaces Logroño del año 2021 y qué esperáis para este año?

2021 ha sido un año de importante crecimiento para nosotros y de momento 2022 mantiene la misma tendencia.

 

Más información en Desguaceslogroño.com

desguaces logroño

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario