BorgWarner, una propuesta completa y sin fisuras en sistemas EGR

Tareq Khateeb, Global Product Line Manager del fabricante de componentes de automoción, explica a MotorOK el alcance de esta gama de producto y la particular fortaleza de su oferta en válvulas EGR remanufacturadas.


Tareq Khateeb Global Product Line Manager de BorgWarner analiza gama de válvulas EGR del proveedor automotriz

¿Qué deben tener claro los profesionales de la posventa sobre la empresa BorgWarner y su especialización en válvulas EGR?

Talleres y distribuidores deben saber que BorgWarner desarrolla soluciones compactas y extremadamente eficientes para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Entre ellas se encuentran los módulos de recirculación de gases de escape (EGR), las válvulas y los refrigeradores. Como uno de los principales proveedores de la automoción, estamos en la posición única de poder fabricar nosotros mismos todos los componentes, lo que nos permite desarrollar y diseñar sistemas completos de EGR.

Nuestras válvulas EGR controladas eléctricamente se definen por su gran fuerza de accionamiento, su rápido tiempo de respuesta, su posición de instalación flexible, su diseño compacto y su tecnología patentada de protección contra la contaminación y el pegado. Gracias a su gran caudal, su excelente estanqueidad y su resistencia a la corrosión, las válvulas funcionan de forma fiable incluso en entornos especialmente difíciles, lo que permite que los motores diésel de los vehículos comerciales medianos y pesados y de los turismos cumplan con las normas de emisiones cada vez más estrictas.

¿Qué cobertura alcanza actualmente vuestra gama de válvulas EGR?

Ofrecemos 212 referencias que cubren casi el 63% del total del mercado de la posventa en Europa. Estos componentes se utilizan principalmente en motores diésel, aunque también se emplean en los vehículos de gasolina para reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones de gases de escape.

¿Con qué frecuencia deben sustituirse estas válvulas?

La sustitución de la válvula EGR varía de una aplicación a otra y depende del sistema, la tecnología de escape, el funcionamiento y las especificaciones del vehículo. La causa de cualquier fallo de la EGR debe investigarse antes de su sustitución, ya que el hollín y los depósitos de carbono en el sistema pueden provocar un fallo de la válvula, pero también un fallo en el funcionamiento del sistema.

Según BorgWarner, ¿cuáles son las principales causas de fallo de la EGR y qué promueve una larga vida útil?

Los gases de escape que circulan por los sistemas EGR contienen una serie de contaminantes que pueden conducir a una válvula EGR obstruida o pegajosa. Con el tiempo, estas sustancias dificultan que la válvula se abra y se cierre correctamente, e incluso puede quedar atascada en una posición parcialmente abierta o cerrada. Esto puede dar lugar a diversos problemas ya que una válvula EGR que no funciona correctamente modifica los niveles de emisiones, lo que provoca un comportamiento de combustión adverso que perjudica el funcionamiento del motor.

En la mayoría de los casos, estos problemas pueden solucionarse eliminando los depósitos de los componentes del sistema EGR. Sin embargo, si los depósitos han causado daños mecánicos, puede ser necesario instalar un sistema EGR completamente nuevo.

A las tecnologías modernas se les exige que soporten muchas condiciones externas extremas y que, al mismo tiempo, funcionen de forma fiable en largas distancias y durante mucho tiempo. La calidad es la clave para obtener la máxima seguridad y satisfacción del cliente, tanto si se trata de un producto de serie nuevo como uno refabricado. BorgWarner fabrica tanto sus productos OE como los de posventa según estrictas directrices basadas en nuestros propios procesos internos de desarrollo y garantía de calidad. Se realizan exigentes inspecciones y pruebas de calidad en todos y cada uno de los productos, tanto si se trata de un componente nuevo como de uno refabricado.

¿Deben los talleres tener una certificación especial para sustituir las válvulas EGR?

BorgWarner Aftermarket recomienda seguir las instrucciones de instalación certificadas por el Equipo Original, ya que contienen todos los pasos recomendados para la sustitución. En los vehículos más antiguos con recirculación mecánica de los gases de escape, la reparación y la sustitución son más sencillas, mientras que en las aplicaciones más recientes de alta tecnología, la sustitución de la válvula EGR no es sólo una cuestión de sustitución de la pieza, sino también de todo el funcionamiento del sistema. Cuando se utiliza la última actualización de software en el taller, el técnico que restablece el sistema EGR también debe realizar una comprobación del sistema para un correcto funcionamiento.

¿Qué accesorios se incluyen con vuestras válvulas EGR?

Los kits que ofrecemos proporcionan a los talleres todo lo que necesitan (juntas, mangueras…) para garantizar un ajuste óptimo en el sistema en su instalación.

BorgWarner válvulas EGR remanufacturadas

BorgWarner ofrece válvulas EGR remanufacturadas. ¿Qué significa eso exactamente?

Nuestros productos REMAN son la elección perfecta para los clientes preocupados por los costes que buscan una alta calidad. Los productos REMAN cumplen con los altos estándares de calidad de BorgWarner y son reprocesados y probados con los métodos más modernos. Cuando refabricamos un producto, no sólo reparamos un producto «antiguo», sino que lo actualizamos para que cumpla con los estándares actuales. Todas las válvulas EGR BorgWarner REMAN se suministran también con juntas para su montaje y nuestra gama de remanufacturados está disponible para la mayoría de las marcas.

¿Es una válvula EGR remanufacturada comparable a una pieza nueva?

Nuestras válvulas REMAN combinan toda la calidad de una pieza nueva con la gran economía que se encuentra en un producto remanufacturado de Equipo Original. Nuestras piezas son refabricadas y probadas según las estrictas normas de calidad que nos han permitido labrarnos una buena reputación como fabricante OE en la industria del automóvil.

¿De dónde proceden las válvulas EGR para su refabricación? ¿Existe un sistema de depósito-retorno?

El proceso REMAN es muy sencillo: el taller nos devuelve la EGR usada y nosotros le suministramos una válvula EGR REMAN refabricada para el vehículo de su cliente. Siempre que la válvula usada cumpla todos los criterios de refabricación, el taller recibirá un crédito por la pieza antigua.

Esos criterios demandan que la válvula usada debe ser tratada de la misma manera que una pieza nueva. Las válvulas deben devolverse en su embalaje original y todas las tapas y cubiertas protectoras deben colocarse en la válvula antes del envío. BorgWarner acepta daños externos menores y signos normales de uso. La empresa no aceptará nunca válvulas EGR que no hayan sido producidas por un fabricante de válvulas EGR OEM, que hayan sido desmontadas o que tengan tapones de plástico o bridas de conexión dañadas.

¿Ofrecéis también la limpieza de la válvula EGR sola?

No, no recomendamos la limpieza, ya que no es suficiente en la mayoría de los casos.

¿Cuál es vuestra situación actual en cuanto a la capacidad de suministro?

BorgWarner ha optimizado la disponibilidad dadas las condiciones globales actuales, ya que todo el mercado del automóvil está sufriendo escasez de varios componentes que afectan a parte de la gama.

¿Tiene sentido limpiar químicamente las válvulas EGR en el taller utilizando sistemas de lavado adecuados para disolver la coquización?

En el pasado, era posible limpiar el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) utilizado en tecnologías más sencillas, pero con la introducción de la neumática EGR avanzada, ya no es posible limpiar la electrónica.

¿Cómo se puede diagnosticar una válvula EGR defectuosa o contaminada?

En la mayoría de los casos, se encenderá la luz de advertencia del motor, lo que permitirá a los talleres comprobar el código de fallo para ver si está relacionado con la válvula EGR.

¿Podemos esperar más avances en la tecnología EGR?

Sin duda. Mientras se sigan desarrollando los motores diésel y de gasolina, los sistemas EGR también se desarrollarán para cumplir con los requisitos de control del motor y para apoyar su funcionamiento.

 

Más información en borgwarner.com/aftermarket

borgwarner

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario