Equipataller pone en marcha su marca propia de equipos profesionales

El distribuidor de Autel presenta una línea de productos de fabricación nacional que arranca con una descarbonizadora de oxihidrógeno.


Equipataller, distribuidor oficial de los productos de diagnosis Autel en España, ha arrancado un ambicioso proyecto de creación de la marca propia EQT para equipos de taller. “Queremos tener las dos líneas de producto y complementar nuestra oferta de productos Autel con una nueva línea de equipos de fabricación nacional y perfectamente homologados, que nos permitirá dar servicio a los talleres para un seguido de operaciones cada vez más habituales en su día a día”, nos cuenta el gerente de Equipataller, Rosendo Pous.

Equipataller marca propia equipos taller

De momento, la empresa ha arrancado su propuesta con una descarbonizadora de oxihidrógeno y dos equipos de gases: un analizador Clase 1 para motores gasolina y un opacímetro para diésel. En breves, la empresa tiene previsto lanzar una máquina para la limpieza y cambio del fluido ATF de las cajas de cambio automáticas.

“Con la descarbonizadora, nos hemos hecho hacer un producto específico con el consumo y potencia que nosotros queríamos exactamente”, explica ‘Sendo’. Y es que con una normativa ITV cada vez más cambiante, crece la demanda en el mercado demanda de este tipo de equipos. “Creemos que hay espacio para nosotros en el mercado. La combinación de control de gases y opacímetro, diagnosis de Autel y equipo de descarbonización es un trío perfecto para los profesionales del taller“, concluye.

Soluciones que suman

Autel no fabrica ni tiene pensado fabricar esta clase de equipos, por lo que la compatibilidad con la distribución de sus productos es total. Y decimos bien, compatibilidad. Y es que, tal y como nos explica Rosendo, “una descarbonizadora limpia muy bien según qué partes del motor (cámara de combustión, segmentos y cabeza de pistón, asientos de válvulas…) pero para limpiar FAP, además de esta máquina, se requiere un equipo de diagnosis. Nosotros ofrecemos ambos equipos y esto son muy buenas noticias para nuestros clientes“.

Para quienes duden sobre si deben o no acometer la inversión, está comprobado que las descarbonizadoras son de las máquinas de taller que mejor se amortizan en el taller. Basta una sola operación de limpieza a la semana para cubrir la cuota y tener el equipo amortizado.

Preguntado sobre la polémica que están generando estos equipos en el sector (algunos dudan de su efectividad), el gerente de Equipataller lo tiene claro y además lo explica: “Sabemos que hay mucho taller descontento con el rendimiento de algunos de estos equipos, pero hay que saber que el bajo precio con que algunas empresas se han introducido al mercado repercute en la calidad del producto”. A menor precio, menor capacidad de la máquina y menos efectividad del equipo. En la actualidad, se pueden encontrar maquinas que por poco más de 2.000 euros expulsan entre 4 y 6 litros de gas oxihidrógeno a la hora, una cantidad “totalmente insuficiente” para limpiar el vehículo.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que ‘Sendo’ explica el funcionamiento de la descarbonizadora EQT Oxihidrógeno Plus:

 

equipataller

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario