Equipataller responde a CAPA con argumentos contundentes tras su enésima polémica en torno al MaxiSys de Autel

El segundo ataque de CAPA a Equipataller tras las declaraciones de su gerente a un medio del sector ha sido la gota que colma el vaso.


El pasado 5 de marzo, la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) decidía que, una vez más, debía pronunciarse al respecto del equipo de diagnosis MaxiSys de Autel, distribuido en España por la compañía Equipataller que dirige Rosendo Pous.

La entidad tomaba esta decisión tras unas recientes declaraciones del gerente de la compañía al medio ‘La Comunidad del Taller’ en las que Pous repasa el desagradable capítulo vivido entre ambas partes durante la celebración de Motortec 2017, cuando CAPA decidió denunciar a Equipataller en pleno transcurso de la feria. El “hombre Autel” en España y Portugal recuerda que dicha denuncia quedó en nada (“jamás llegó ninguna notificación ni por parte de la policía, ni del juzgado… Todo se quedó en una nota de prensa”) y defiende la total legalidad del MaxiSys.

diagnosis Autel MaxiSys

El segundo ataque de CAPA a Equipataller, aunque pueda volver a quedar en un simple comunicado, ha sido la gota que colma el vaso y motivo por el cual la compañía ha decidido lanzar un comunicado a los medios. Con este escrito, el distribuidor de Autel expone su punto de vista de manera oficial sobre un conflicto del que hasta ahora no se había pronunciado (si más no, en público) por el mero hecho de saber que no estaban haciendo nada mal.

A continuación, repasamos los puntos del comunicado que esgrime Equipataller en su defensa:

  • Lamentamos que AFIBA, vía CAPA, utilice un fragmento sacado de contexto de una entrevista concedida por el gerente de nuestra compañía al medio digital ‘La Comunidad del Taller’ como supuesto pretexto para publicar, una vez más a pocos días de la celebración de la feria Motortec Automechanika, contenido que de forma infundada e injustificada puede perjudicar a Equipataller, uno de sus miembros.
  • Pese a lo manifestado en la nota de prensa en relación con las supuestas diligencias judiciales practicadas tras la denuncia presentada por CAPA contra Equipataller, queremos destacar que han transcurrido casi dos años sin que hayamos recibido ningún tipo de requerimiento o notificación por parte de las autoridades competentes (ya sean administrativas o judiciales) al respecto, circunstancia que reafirma nuestro absoluto convencimiento de que el producto ‘MaxiSys’ cumple escrupulosamente con la legalidad vigente en materia de derechos de propiedad industrial.
  • CAPA nunca ha querido facilitar ninguna información a Equipataller acerca del contenido de la supuesta denuncia ni de su tramitación, lo cual ha imposibilitado nuestra defensa.
  • Ninguna de las marcas que, según CAPA, habían sido supuesta e ilegítimamente perjudicadas por los equipos de diagnosis de marca Autel ha denunciado tal situación en España.
  • En la nota de prensa de CAPA se afirma que Equipataller dispone de “toda la información”, a lo que nosotros nos preguntamos a qué información se refiere. Lo único que podemos afirmar es que no somos ni se nos acepta como miembros de CAPA.

Equipataller y el MaxiSys, presentes en Motortec

En dicho comunicado, Equipataller afirma que “seguirá trabajando para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes productos altamente eficaces y de calidad, así como un servicio técnico especializado y con una inmejorable disponibilidad”.

La compañía también recuerda que estarán presentes en Motortec Automechanika Madrid, animando a todos los asistentes a visitar su Stand C11 del Pabellón 6 de Ifema (Madrid) durante los próximos días 13, 14, 15 y 16 de marzo. Allí, la empresa dará la oportunidad de conocer de primera mano sus productos y, en particular, los últimos avances en relación con la tecnología ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

 

equipataller

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porce 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 2Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario