El Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks cumple 50 años

El trabajo de la unidad ART, por sus siglas en inglés, se centra en la mejora de la seguridad pasiva y activa de los camiones Volvo.


Este año se cumple el 50 aniversario del conocido como Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks. Los conocimientos adquiridos por esta unidad gracias a la recopilación y análisis de los accidentes de tráfico de la vida real, ofrecen un valor único en el desarrollo de sistemas de seguridad y en el diseño de futuros vehículos más seguros.

Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks 50 aniversario

El trabajo del Equipo de Investigación de Accidentes (ART, por sus siglas en inglés) se centra en mejorar la seguridad pasiva y activa de los camiones de la firma. Entender cómo ocurren los accidentes de tráfico, investigando a fondo los incidentes reales, puede sin lugar a dudas ayudar a prevenir que los accidentes vuelvan a ocurrir y a proteger las vidas humanas.

“Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de Accidentes aportan una valiosa información que, en última instancia, ayuda a los conductores de camiones a disponer de un entorno de trabajo más seguro y a mejorar la seguridad del tráfico para todos los usuarios de la carretera”, ha explicado Anna Wrige Berling, directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks.

Accidentes reales para complementar las pruebas de choque

En 1969 se creó el Equipo de Investigación de Accidentes para estudiar los accidentes de tráfico de la vida real. En la actualidad, el ART está formado por una red de investigación de seguridad multidisciplinaria de expertos en seguridad. ¿Qué hacen? Pues crear y compartir conocimientos únicos sobre las causas de los accidentes de la vida real, que se suman a los conocimientos adquiridos en las pruebas de choque de laboratorio. Además, el equipo utiliza el análisis de datos de las estadísticas de tráfico nacional y regional para una interpretación aún más profunda.

Aunque el ART no desarrolla por sí solo sistemas de seguridad, el conocimiento de sus expertos en seguridad de los escenarios de accidentes complejos brinda a los equipos de desarrollo de productos de Volvo Trucks una competencia y confianza adicionales para crear soluciones que van más allá de lo inicialmente previsto.

 

volvo trucks españa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario