Televisión Española se cuela en un taller ilegal… ¡pero ilegal ilegal!

Empleados sin contrato, menores bajo un automóvil, orden de cierre, residuos campando a sus anchas… en definitiva, todo lo esperable y más.


El programa matinal ‘La Mañana’ de Televisión Españolase coló recientemente en un taller ilegal (a partir del minuto 1:32:50). Algo no excesivamente difícil de lograr, pues en España se calcula que uno de cada cinco talleres lo son. Al año, estos negocios ilícitos y dañinos para el sector reciben más de 1.500 denuncias. Pero, ¿sirven de algo?

reportaje taller ilegal

Este tipo de talleres no cuentan con los registros necesarios, además de ofrecer empleos sin contrato. Las fincas particulares y las localidades con pocos habitantes suelen ser su principal caldo de cultivo.

Taller ilegal por antonomasia: lo tiene todo

El taller en cuestión se encuentra en la Comunidad Valenciana, una de las regiones con más proliferación de actividad ilegal. Al llegar, el panorama es desolador: empleados sin contrato, un menor de edad “trabajando” e incluso… ¡una orden de detención en un empleado!

Para más inri, el dueño del local, de origen inglés, tiene una orden de cierre. Y por si fuera poco, la policía encuentra marihuana y un descargador eléctrico, un arma prohibida en España.

El programa, que recoge el testimonio de Guillermo Moreno (CETRAA), culmina con un alegato de Fernando Ónega en defensa del buen Taller. El periodista, cabal y reflexivo como pocos, muestra su preocupación ante el peligro que suponen estos locales y la facilidad con que parecen operar.

 

cetraa 18 690x240

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario