Lizarte encara un mes de junio marcado por la actividad ciclista

El Equipo Lizarte de ciclismo afronta un auténtico “tourmalet” en esta época del año, con un calendario plagado de importantes pruebas.


Tras un mes de mayo dedicado por completo a la Vuelta a Navarra, el Equipo Lizarte de ciclismo afronta un período altamente exigente en su calendario de competición. Hablamos de 32 días de competición en apenas 24 días, empezando con la Bizkaia Saria y la Vuelta a Salamanca celebradas el pasado fin de semana.

Equipo Lizarte pruebas ciclistas junio 2019

En total, cinco citas del Torneo Euskaldun y dos del Torneo Lehendakari, los campeonatos nacionales y cinco vueltas por etapas (entre ellas, el Giro d’Italia Sub 23) para un equipo ‘rosa’ que deberá demostrar la preparación y el compromiso de todos sus integrantes.

Richard Carapaz, el ciclista de moda es ‘made in Lizarte’

¿Qué aficionado al deporte no ha escuchado a estas alturas el apellido Carapaz? El ecuatoriano, recién ganador del Giro d’Italia con el Movistar Team, es el vivo ejemplo del buen trabajo de cantera realizado por Lizarte y de lo que se pueda lograr cuando, a un excelente rendimiento individual, se le suma el mejor asesoramiento profesional.

“Cuando tuvimos aquí a Richard, nos dimos cuenta de que era un ciclista que pedaleaba sin fin con unas piernas sin igual. En la categoría amateur tenemos el privilegio de compartir el día a día con el ciclista. Eso nos permite ver detalles indicativos de sus posibilidades a largo plazo”, explica Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Lizarte al recordar el paso de Richard Carapaz por el conjunto navarro.

“Nos ganó por su carácter y su personalidad. Richard llegó aquí renunciando a contratos profesionales y, lejos de querer acaparar resultados, colaboró con sus compañeros en todo lo que puedo. Llegó de la mano con Héctor Carretero en la Clásica de Torredonjimeno y le cedió la victoria. En el Memorial Aitor Bugallo llegó con Óscar Rodríguez y Jaime Castrillo, y tampoco ganó él. Son detalles que te cuentan la clase de persona que es Richard”, recuerda Oroz.

Apenas unos años más tarde, el ecuatoriano ya es un ídolo de masas en su país y su nombre empieza a sonar como uno de los grandes del ciclismo profesional que nos viene. ¿Y el Equipo Lizarte? A lo suyo: formar y seguir dando oportunidades a los jóvenes talentos.

 

lizarte

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario