España, donde más baterías y neumáticos falsos se venden en Europa

España encabeza la lista de los países en los que se venden más falsificaciones de baterías y neumáticos, ¿Sabes cuáles son los otros?


Las falsificaciones de baterías y neumáticos suponen pérdidas millonarias para varios países, entre ellos España. Por este motivo, los compañeros de Car and Driver han elaborado un artículo sobre los cinco países de la Unión Europea donde se venden más falsificaciones. 

países donde más baterías y neumáticos falsos se venden- falsificaciones

Un nuevo informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EIPO) ha puesto de manifiesto que la falsificación de algunos componentes de automóvil supone una pérdida de 2.400 los millones de euros en la UE. En concreto, en el caso de los neumáticos, las falsificaciones suponen unas pérdidas anuales en toda la UE de 2.200 millones, lo que equivale a un 7,5% del total.

En cuanto a las baterías la cifra es significativamente menos, 180 millones de euros anuales, lo que supone el 1,8% de las ventas del sector. El informe también señala que la falsificación también se produce con las baterías de los móviles.

Pérdida de 8.400 puestos de trabajo

Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea estas cantidades suponen, aproximadamente, la pérdida directa de unos 8.400 puestos de trabajo. Además, se debe tener en cuenta la disminución de los ingresos fiscales por valor de 340 millones de euros.

Dentro de la Unión Europea, este es el ranking de los 5 países donde se venden más neumáticos falsos y su coste en millones de euros.

1.- España:                 445 (millones de euros)

2.- Francia:                311

3.- Alemania:             261

4.- Italia:                      256

5.- Reino Unido:       201

 

En cuanto a baterías, la clasificación varía sensiblemente pero España sigue a la cabeza. Las cifras son las siguientes:

1.- España:                32 (millones de euros)

2.- Alemania:           31

3.- Francia:               27

4.- Italia:                    18

5.- Reino Unido:     13

car and driver

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario