¡España se cuela entre los finalistas de la Valeo Innovation Challenge!

El proyecto del equipo de la Universidad de Granada busca medir en tiempo real las emisiones del vehículo y la calidad del aire en cabina.


Valeo ya ha revelado los siete equipos seleccionados que participarán en la gran final de la Valeo Innovation Challenge, su gran competición anual para estudiantes de alcance mundial.

Valeo Innovation Challenge 2017Los finalistas deberán presentar sus proyectos frente a un gran jurado el 26 de octubre en París. Dicho jurado lo capitaneará Jacques Aschenbroich, Presidente y Director ejecutivo de Valeo, junto con miembros del equipo directivo de la compañía, un grupo de científicos y distintos líderes empresariales.

Los ganadores serán anunciados el 27 de octubre, con un gran premio de 100.000€ en juego que se complementará con premios de 10.000€ para los segundos puestos de cada una de las categorías (“Innovación Tecnológica” e “Idea para nuevas formas de usar un coche”). Además, el equipo ganador en la categoría “Innovación Tecnológica” podrá unirse por vez primera a una Startup asociada a Valeo para desarrollar su proyecto.

Equipos finalistas de la Valeo Innovation Challenge

En la categoría “Innovación Tecnológica”

  • El equipo de la Universidad Autónoma San Luis (México), con un proyecto para recuperar la energía de frenado.
  • El equipo de la Universidad Nacional Técnica de (Grecia), con un proyecto de transferencia de energía entre vehículos.
  • El equipo de la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), con un proyecto para detectar superficies heladas y húmedas en la calzada.

En la categoría “Idea para nuevas formas de usar un coche”

  • El equipo de la Universidad de Granada (España), con un proyecto para medir las emisiones de los vehículos y la calidad del aire de la cabina en tiempo real.
  • El equipo del Instituto Tecnológico de Roorkee (India), con un proyecto inteligente de control de velocidad para optimizar el tiempo de viaje y la seguridad, al tiempo que reduce el tráfico.
  • El equipo de la Academia de Bellas Artes Jan Matejko (Polonia), con un proyecto para construir cápsulas que sirvan tanto de transporte como de vivienda.
  • El equipo de EDHEC Business School (Francia), con un proyecto para una aplicación que encontrará rápido y fácilmente la solución de aparcamiento más económica.

En esta cuarta edición, cerca de 5.000 estudiantes de todo el mundo (1.628 equipos de 80 países y 748 universidades y escuelas) han protagonizado la Innovation Challenge más popular y concurrida de su corta pero intensa historia. ¡Suerte para los finalistas!

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario