Las cifras no mienten: España suspende en la primera ITV a los vehículos pesados

La red Top Truck explica al detalle los números facilitados por el Ministerio de Industria para el año 2018 y que empeoran los del 2017.


La red especialista en V.I. Top Truck ha tenido acceso a los datos del Ministerio de Industria sobre los resultados de las ITV realizadas en España el 2018… y los datos no invitan al optimismo. De ellos se desprende una cifra alarmante: el 34,5% (uno de cada tres) de los 5,14 millones de camiones, autobuses, remolques, semirremolques y vehículos agrícolas que acudieron en primera inspección, la suspendió.

Por grupos, los camiones (sin importar tonelaje) lideraron el porcentaje de suspensos en la primera revisión, con un 36,1%. En cambio, los vehículos agrícolas fueron los que mejores datos presentaron, siendo algo menos del 17% quienes no superaron la ITV a la primera.

España suspende primera ITV a los vehículos pesados

Frenos, ejes, ruedas, suspensión…

De los más de 27,2 millones de defectos que las ITV españolas detectaron en los 20,7 millones de vehículos que acudieron a la primera inspección el año pasado, casi 9,4 millones de fallos (casi 3,1 millones fueron graves) correspondieron a esos más de cinco millones de vehículos industriales de los que hablamos.

Hablando en porcentajes, Top Truck explica que, a pesar de que los V.I. representaron el 24,8% del total de vehículos, estos acumularon el 34,5% de los defectos detectados, suponiendo el 36,9% si sólo tomamos en cuenta los graves. Es decir, casi cuatro de cada diez defectos graves detectados los presentó un vehículo industrial.

La categoría que más fallos graves sumó entre los industriales fue la de ‘Alumbrado y Señalización’ (23,1% del total de defectos graves); no obstante, la red de talleres de V.I. constata con alarmismo que categorías tan influyentes en la seguridad, como ‘Frenos’ y ‘Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión’, acumulasen cifras del 19,4% y 17%, respectivamente.

 

top truck

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario