Los españoles, los europeos más proclives a comprar un coche eléctrico

Un estudio de Ipsos Mori concluye que un 58 % de conductores en España se plantea que su próximo vehículo esté propulsado por esta tecnología.


Una encuesta a nivel europeo realizada por la empresa de investigación Ipsos Mori para la asociación ecologista Transport & Enviroment (T&E) y publicada por el medio especializado en industria medioambiental Business Green revela que el 10 % de los españoles “está seguro” de que su próximo vehículo será un coche eléctrico y el 48 % restante lo considera “probable”, lo que suma un 58% de conductores en España proclives a comprar un coche eléctrico en el futuro inmediato.

coche electrico carga

Tras nuestro país, los siguientes más proclives son los italianos, con un 57% sumando ambas variables, frente a la media europea, del 40%. Por el contrario, el 42% de los españoles prácticamente descarta adquirir mediante compra, renting u otra fórmula un vehículo de estas características, frente al 60% de la media europea.

Según la misma encuesta, el 70% de los franceses y alemanes descarta la opción de coche eléctrico, seguidos por los polacos y los británicos, con un 68%.

¿Cuál es el principal problema del coche eléctrico?

El 58% de los encuestados en España afirma que el elevado precio, seguido de la falta de puntos de recarga, son los principales obstáculos a la hora de comprar un coche eléctrico. La falta de instalaciones adecuadas de recarga en nuestro país es considerada un problema por el 46% de los españoles frente al 38% de media europea y al apenas 26% de Suecia.

Míriam Zaitegui, integrante de T&E, señala:

No es cierto que no haya demanda de vehículos eléctricos, pero sí lo es que no se publicitan ni se hacen esfuerzos por venderlos. La industria tiene una prioridad y es mantener los vehículos de combustión interna el mayor tiempo posible sin tener en cuenta objetivos climáticos ni cuestiones de salud pública

Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Polonia, España y Suecia han participado de esta encuesta en la que se han entrevistado un total de 4.500 europeos.

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario