Estanfi concluye con éxito su paso por el Dakar Classic 2022

Los cuatro vehículos de las dos escuderías a las que ha prestado su patrocinio han logrado cruzar la línea de meta de la desafiante carrera.


El pasado viernes 14 de enero finalizó el Rally Dakar 2022, una carrera por etapas cuyas condiciones extremas y dificultad para las mecánicas de los vehículos que participan hacen que esté considerada la prueba de motor más dura (y a la vez atractiva) del mundo. Desde Estanfi, especialista en el suministro de recambios y accesorios para Land Rover y la mayoría de modelos 4×4, hacen una valoración positiva de su participación en la reciente modalidad Dakar Classic como patrocinador de los equipos AVALL Competició y el Toyota Doga.

En la escudería AVALL Competició, los dos Range Rover y el Mercedes-Benz Unimog lograron terminar la prueba. El Range Rover de Miquel Boet y Aleix Cabarroques en la posición 21; el de Diego Ballester y Enric Conti, en la posición 23; y el espectacular Unimog de Francesc Guillem y Àlex Rabell, en la 47.

Por su parte, el Toyota del equipo de Doga Parts que han comandado Antonio García y Florenci Rius (piloto de la escudería Estanfi en otras pruebas off-road) se vieron afectados por numerosos problemas en algunas etapas pero, gracias a su pericia y habilidad, pudieron llevar al HDJ80 hasta Jeddah, localización final del rally, en una merecidísima 96º posición.

El objetivo de este año era volver a llevar los tres vehículos hasta la línea de meta y, si era posible, mejorar la clasificación del año pasado, cuando los dos todoterrenos del equipo terminaron en las plazas 12 y 21 de la Dakar Classic. Aunque el objetivo secundario no se haya podido lograr tornar, el hecho de que el año pasado hubiera tan solo 24 inscritos y este año hayan sido más de 150 hace que los resultados de este año sean mucho más meritorios. Más aún si cabe que el hecho de haber podido finalizar esta exigente y complicadísima prueba.

La modalidad Dakar Classic debutó en el Rally Dakar el año pasado y es un guiño a los nostálgicos de esta mítica carrera, contando con la participación de coches clásicos y camiones de los años 80 y 90.

 

estanfi

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario