Estudiantes españoles intentarán romper récords en el Shell Eco-marathon

Estudiantes de todo el mundo mostrarán en esta original prueba sus últimas innovaciones para reducir el consumo de combustible.


Alrededor de 150 equipos de todo el mundo, nueve españoles, se darán cita en el Shell Eco-marathon Europe 2018. La popular prueba automovilística busca animar a los profesionales del futuro a encontrar tecnologías que permitan una movilidad del futuro sostenible y responsable con el medio ambiente.

Shell Eco-marathon

A principios de julio, estudiantes de 24 países se citarán en Londres para poner a prueba sus habilidades de ingeniería y diseño. ¿El objetivo? Ver quién puede recorrer una mayor distancia con la menor cantidad de energía.

Este año, además, la Eco-marathon de Shell se celebrará dentro del evento “Make the Future Live”. Se trata de un festival gratuito de innovación donde se darán cita gobiernos, empresas, emprendedores, estudiantes y comunidades locales.

El año pasado, el equipo francés Microjoule-La Joliverie alcanzó los 2.503,9 kilómetros por litro, el equivalente a conducir ida y vuelta de Londres a Marsella con un litro de combustible. La competición de este año estará muy disputada entre los diferentes equipos, dispuestos a desarrollar vehículos que lleguen aún más lejos.

Nueve equipos españoles

En España, nueve equipos de estudiantes se están preparando para la competición con la esperanza de poder superar los récords existentes en las categorías “Vehículo prototipo” y “Concepto urbano”.

En palabras de Natalia Latorre, presidente de Shell España:

El Shell Eco-marathon muestra que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se encuentran en su mejor momento. Es una muestra importante de la respuesta de nuestra compañía a los desafíos modernos que plantea la movilidad sostenible

Más concretamente, estudiantes de los institutos I.E.S Leonardo Da Vinci, I.E.S Cotes Baixes, I.E.S. Jandula e I.E.S. La Marxadella, y de las universidades Miguel Hernández, Politécnica de Valencia, Católica de San Antonio y Politécnica de Cartagena, participarán en la competición para mostrar sus innovaciones en la categoría de prototipos.

Por su parte, el C.I.P.F.P. Benicarló ha decidido participar con un vehículo basado en el concepto urbano. Los diferentes estudiantes han apostado por utilizar la gasolina, las baterías eléctricas y el etanol como fuente de energía.

 

shell

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario