Los talleres mantienen sus hábitos de recambios a pesar de la pandemia

Un estudio de ECEC afirma que los talleres siguen apostando por las piezas y componentes de los fabricantes en los que ya confiaban.


‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa formada por fabricantes de componentes de automoción de primer nivel adheridos a la patronal de la industria auxiliar Sernauto, ha analizado el impacto de la emergencia sanitaria en las necesidades de mantenimiento de los vehículos en España. Según su estudio, la mayoría de responsables de talleres han seguido confiando en los mismos proveedores de recambios que antes de la pandemia. De este modo, las empresas del sector mantiene sus hábitos de recambios y siguen apostando por la calidad de las piezas y componentes de los fabricantes en los que ya confiaban antes de la llegada del COVID-19.

estudio Elige calidad elige confianza sobre hábitos de recambios en los talleres durante la pandemia

Así, el 93% de los responsables de talleres de mecánica multimarca encuestados afirman proveerse de recambios de calidad. Con ello, los talleres españoles mantienen una continuada apuesta por proveedores que garantizan la calidad en sus productos, orientada a mejorar los niveles de seguridad vial y la vida útil de los vehículos, según se deduce de los resultados del informe de ECEC.

El confinamiento ha supuesto, en general, un cambio en muchas rutinas de trabajo; sin embargo, es importante destacar que en el sector de la posventa el cambio a proveedores desconocidos solo se ha contemplado en casos muy específicos y la intención para el futuro es muy reducida. De hecho, el 78% de los talleres mecánicos independientes consultados declara que no le gusta comprar por canales que no sean de los propios fabricantes de componentes o de grupos de distribución, y siguen confiando en sus proveedores habituales.

Desde ECEC aplauden el hecho de que los talleres mecánicos han sabido mantener sus negocios a flote a pesar del impacto económico de la pandemia continuando su apuesta por la calidad en el servicio que ofrecen a los conductores.

Los resultados del estudio, realizado durante el mes de junio, reflejan el compromiso y la responsabilidad de los profesionales de los talleres por la perfecta reparación de los vehículos y, en definitiva, por la seguridad vial. En este sentido, los talleres han resaltado la importancia de seguir formándose para estrechar el vínculo con las nuevas tecnologías y ofrecer la máxima garantía al cliente en cada servicio.

 

ecec

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario