ETAI Ibérica celebra un webinar dedicado a su programa de información técnica ATELIO DOC

La empresa arranca una serie de formaciones online dedicadas a presentar y responder preguntas sobre su amplia gama de software.


ETAI Ibérica, editor de información técnica perteneciente al grupo INFOPRO Digital, celebró el viernes 15 de mayo una formación online dedicada al programa de información técnica ATELIO DOC. El exitoso webinar, conducido por el Responsable de Formación de la empresa, Israel Lara, congregó a más de 260 asistentes (casi 2.000 visualizaciones en diferido) entre talleres y responsables de grupos de distribución, y supuso la primera de una serie de sesiones que la empresa llevará a cabo en las próximas semanas para dar a conocer las ventajas de sus herramientas para el día a día de los profesionales de la posventa.

En algo más de hora y media, los asistentes pudieron asistir a la presentación de las características y funciones básicas de ATELIO DOC, así como enviar sus preguntas a través del chat integrado en la plataforma. Muchas de ellas fueron respondidas por el formador de ETAI a través del propio programa, mostrando en tiempo real la solución o ruta de búsqueda a las dudas planteadas por la audiencia.

Al final del webinar se anunció que los asistentes a la formación que tengan intención de adquirir ATELIO DOC serán obsequiados con un lote de manuales técnicos Electronic Autovolt para profesionales de la mecánica, la electricidad, la electrónica y la diagnosis.

ATELIO DOC: Una herramienta superior

ATELIO DOC de ETAI Ibérica es un programa de información técnica multimarca de reparación basado en la información original de los constructores. Su diseño en plataforma web permite una fácil consulta en cualquier tipo de dispositivo que disponga de conexión a internet.

El proceso de búsqueda, una vez identificado el vehículo, es siempre el mismo: primero se selecciona el componente o sistema (motor, transmisión, frenos…) y eso genera una segunda categoría de búsqueda que permite un criterio mucho más preciso sobre la necesidad del usuario. Una vez identificada, un tercer abanico de opciones muestra las distintas categorías de búsqueda para esa necesidad concreta (Métodos de reparación – Ayudas de diagnóstico – Esquemas eléctricos – Averías frecuentes- Códigos de avería – Tiempos de mano de obra).

La herramienta aporta algunas funcionalidades extra que la diferencian de otras propuestas, como por ejemplo:

  • Búsqueda por matricula: Aunque también dispone de búsqueda por bastidor o por marca/modelo, se recomienda encarecidamente la búsqueda a partir de la matrícula debido a su altísima tasa de acierto. Mediante esta búsqueda simplificada, el usuario de ATELIO DOC se ahorra búsquedas secundarias o tener que trabajar con complicados códigos de motor o chasis.
  • Función “Asistencia Documental”: Una de las características más preciadas por sus clientes. Si para algún modelo no se encuentra la información deseada, basta con rellenar una pequeña ficha y el usuario recibirá a su correo y en formato PDF la información deseada, siempre original del constructor.

“Además de compartir la información, en ETAI Ibérica también la fabricamos; fotografiamos nuestros procedimientos, de ahí que a menudo podamos presentar muchas de nuestras informaciones técnicas no con imágenes de origen sino con fotografías reales”, indicó Israel Lara. Y es esa otra de las fortalezas de ATELIO DOC: su enorme cantidad de material gráfico. Prácticamente cada paso de cada operación queda reforzado con una imagen (de origen o real) debidamente acompañada de números que indican el paso a paso para una reparación tremendamente sencilla (ver ejemplo aquí).

En este software de información técnica también destaca la facilidad de encontrar operaciones relacionadas con aquella que se está consultando en cada momento. De este modo, si un usuario se encuentra navegando dentro de la categoría “Distribución” y la nota técnica que está visualizando demanda que durante el proceso se efectúe una suboperación perteneciente a otra categoría, se ofrecerá la opción de hacer clic en una palabra o grupo de palabras hipervinculadas que llevarán a la segunda nota técnica específica para dicha suboperación.

Finalmente, y dando respuesta a una de las preguntas más repetidas por la audiencia, Israel Lara confirmó que ATELIO DOC cuenta con la opción de localización de componentes. Para ello, sus usuarios deben acceder al apartado “Datos Técnicos” y buscar entre sus múltiples categorías (dimensiones, espesores, pares de apriete…) la opción “Descriptivo”. Esta opción ejerce como localizador de componentes y permite acceder a un despiece visual con todas las partes de la pieza o componente debidamente identificadas.

 

etai iberica

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario