Euromaster, en el ojo del huracán por un ERE a 99 trabajadores

CCOO de Industria no reconoce las causas que esgrime la red de talleres en su justificación para la propuesta de los despidos colectivos.


Euromaster y los sindicatos están en pie de guerra por el posible despido del 13% de su plantilla en España. Y es que la red de talleres ha aludido motivos económicos, productivos y organizativos para una propuesta de ERE que significaría el despido de 99 de sus trabajadores. Una intención de reestructuración que ha encontrado la oposición de CCOO Industria, sindicato mayoritario que no quiere reconocer las causas que argumenta la red al «no ver en la documentación entregada, las causas, ni la necesidad de los despidos».

Euromaster polémica por ERE de despido a 99 trabajadores

«Es del todo inaceptable para que viniendo de un ERTE, donde la empresa matriz aceptaba unas pérdidas para el año pasado de 7,5 millones de euros, se hubiera terminado el mismo con algo más de 6,1 millones de pérdidas, incluidos la provisión de fondos para los despidos de casi 3 millones de euros, con lo que la pérdida real en 2020 habría sido de algo más de 3 millones de euros», denuncian desde CCOO Industria.

El sindicato también encuentra incomprensible e inaceptable que «una empresa que lleva años en pérdidas asumidas por el accionista único, hasta el extremo de realizar una ampliación de capital el año pasado con aportación de prima de emisión, ahora venga con despidos baratos y un plan de medidas a aplicar indigno de una empresa que depende de una gran multinacional como es Michelin, la cual ha aprovisionado 1.440 millones de euros para las reestructuraciones a acometer en Europa».

La propuesta de la parte de los trabajadores para solventar la situación consiste en ceses indemnizados y posibles jubilaciones anticipadas, con una indemnización de despido improcedente en los dos casos y una quita del 5% del resultante. Algo a lo que la empresa dependiente de Michelin ha contestado con un borrador de preacuerdo con un tercer plan de medidas que siguen sin colmar las aspiraciones del comité de empresa. En estos momentos, se espera por parte de la dirección de Euromaster una propuesta definitiva que pueda ser «analizada rigurosamente» y debidamente contestada.

Euromaster responde

El departamento de comunicación de la empresa, tras el revuelo causado por las informaciones publicadas alrededor de este conflicto laboral, ha emitido un comunicado que a continuación compartimos de manera íntegra:

Con motivo de las informaciones publicadas en prensa con fecha de hoy, Euromaster quiere trasladar a los medios de comunicación los siguientes mensajes:

  1. 2020 ha sido un año extraordinariamente difícil por la crisis sanitaria, económica y social sin precedentes.
  2. A este contexto, hay que unir un sobredimensionamiento en la organización en los últimos años que Euromaster está trabajando para corregir y mejorar, por tanto, la competitividad de la empresa.
  3. Por ello nos vemos obligados a ajustar nuestra organización a través de un procedimiento de Despido Colectivo. Esta medida nos permitirá encarar el futuro con plenas garantías.
  4. La compañía mantiene sus objetivos estratégicos a corto y largo plazo, entre ellos, duplicar su red a través de la franquicia para 2025 y consolidar nuestro posicionamiento como taller de mantenimiento integral, adaptándonos a las exigencias de conductores y del mercado y generando mayor rentabilidad a nuestra actividad.
  5. También mantiene su filosofía de atención personalizada y calidad de servicio a conductores, flotistas y autónomos y operadores de renting, impulsada por nuestra capilaridad -con más de 300 talleres en España- y el desarrollo de nuevos servicios y soluciones en los que seguimos invirtiendo. Todo ello con el objetivo de mantener nuestra posición de referencia y seguir siendo el socio de movilidad de nuestros clientes.

 

euromaster

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario