Europa responde positivamente al llamamiento de los talleres españoles

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo estudiará y responderá la demanda de CONEPA relativa al libre acceso a la información técnica.


CONEPA y los talleres españoles llamaron a la puerta. Y Europa parece que responde. Tras la recogida de firmas de la asociación para pedir el libre acceso a la información técnica, la Comisión Europea califica de “fundamental” el buen funcionamiento de las pymes y la libre competencia de la posventa europea.

Europa responde a la demanda de los talleres españoles

El organismo ratifica su objetivo de emplearse a fondo para adaptar el marco jurídico a la evolución tecnológica e impedir normas abusivas que puedan poner trabas a las pequeñas empresas.

La Comisión Europea también informa de su empeño en garantizar la libre elección y competencia al llevar los vehículos a sus talleres de preferencia. Ambos conceptos son calificados de “prioridades” para la institución.

¿Qué acciones se llevarán a cabo?

Por un lado, la creación de nuevos estándares (CEN/ISO) para garantizar el acceso a la información técnica de todos los operadores. Eso incluye un nuevo esquema para el acceso a la información relativa a los sistemas de seguridad de los vehículos (SERMI).

Por el otro, actualizar los requisitos técnicos relativos al conector OBD e incorporación de nuevos dispositivos que permitan al vehículo transmitir información de mantenimiento y diagnósticos.

El Parlamento Europeo convertirá en público el documento de CONEPA y su Comisión de Peticiones lo estudiará y responderá por escrito. Su pleno votará en los próximos meses la aprobación del futuro reglamento.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario