EUROPART abre en Gerona su primera tienda propia en España

La líder europea en repuestos para vehículo industrial y su socio leridano ARS crean el almacén y punto de venta Eurorecanvis Girona.


El CEO de EUROPART, Pierre Fleck y el Director General en España, Giuseppe Cinanni, anunciaron durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid 2017 que EUROPART ha unido fuerzas con su socio ARS de Lérida (Auto Recanvis Segre SL) y juntos crearán la joint venture Eurorecanvis Girona, la primera tienda y almacén propios de la compañía alemana en nuestras fronteras.

Este nuevo proyecto, que prevé estar totalmente operativo a finales de junio, se suma a las oficinas centrales de EUROPART en Barcelona y marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo estratégico de la especialista en recambios para vehículo industrial en España.

“Para aprovechar el gran potencial del mercado español y de la provincia de Gerona, con su tráfico concurrido y muchas empresas de transporte (casi el 45% del tráfico de transporte de mercancías circula desde y hacia los demás países de la UE), decidimos unir nuestras fuerzas con nuestro socio ARS”, dijo Fleck. “No hay ningún socio distribuidor nuestro en la región, por lo que estamos abriendo un nuevo mercado aquí, que al mismo tiempo se convertirá en nuestro primer punto de venta directo. Se trata de un paso importante que demuestra que vamos en la dirección correcta”, comentó.

Tan correcta, que el CEO se mostró convencido del potencial y las posibilidades de crecimiento de EUROPART: “Nuestra meta es llegar a ser número uno en España a medio plazo”.

EUROPARTPor su parte, Giuseppe Cinanni repasó los planes de EUROPART para el mercado español: “Nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio han ido evolucionando constantemente. Queremos penetrar aún más en el mercado, respetando y contando siempre con la cobertura local de nuestros actuales distribuidores, quienes nos acompañan desde 2014.

Una evolución que el máximo mandatario de la empresa en España supeditó a la política de respeto hacia los actuales socios de EUROPART: “Cuando hablamos de regiones en las que todavía no tenemos presencia, vamos a evaluar nuevas expansiones y soluciones respetando a nuestros actuales socios que seguramente obtendrán muchos beneficios de este desarrollo. Además, daremos prioridad a nuestros socios actuales que quieren desarrollarse”.

Un punto de venta en Gerona y para Gerona

Eurorecanvis Girona tendrá tanto una tienda como un almacén que en total sumarán más de 700 m2 de superficie. Gracias a este centro, EUROPART será capaz de apoyar y abastecer a los clientes de la región de Girona con alta eficiencia, llegando a todos los puntos de la provincia en menos de 2 horas.

European Truck Parts, la sede española de EUROPART, continuará la actividad ejercida hasta la fecha con sus 24 distribuidores a nivel nacional de una forma totalmente separada de esta nueva propuesta. “Eurorecanvis Girona operará de forma independiente vendiendo exclusivamente en la provincia de Gerona, como se ha establecido en el acuerdo del joint venture; nuestra red de colaboradores, activos en su región por muchos años y conocidos por sus clientes, estarán siempre en una posición de ventaja competitiva para los próximos años”, matizó Giuseppe Cinanni.

¿Cómo prevé EUROPART alcanzar las cotas de satisfacción deseadas? Cinanni lo explica: “A través de mejorar constantemente el nivel de servicio, reducir el coste de propiedad, desarrollar nuestra oferta de productos y ofrecer la mejor calidad y los canales de distribución”. Algo que parece factible en la compañía germana, que consta de un surtido de más de 400.000 referencias, un eficiente servicio de logística y un equipo de expertos técnicos a nivel central.

Actualmente, EUROPART cubre más del 80% del país y más del 90% del mercado español, con una tendencia de crecimiento positiva. Con este nuevo enfoque, la compañía no sólo está entrando en una nueva región sino que está dando el siguiente paso para una expansión futura, con el fin de obtener más cuotas de mercado en el Mercado Independiente.

Presencia en Motortec

EUROPART celebró en Motortec Automechanika Madrid su primera participación en la feria líder para la posventa de automoción en España. Por eso, desde la compañía quieren conocer la opinión de clientes y visitantes sobre su presencia en el Salón Internacional, facilitando una breve encuesta al respecto. Basta con pinchar en el siguiente enlace: https://www.europart.net/es/feria-motortec

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario