EUROPART celebra en Madrid un encuentro con su red de distribución

Olaf Giesen, CEO de la especialista en recambios y equipos de V.I. y otros responsables de la compañía se reunieron con distribuidores de la empresa en nuestro país para compartir con ellos el estado actual y futuro del proyecto EUROPART.


EUROPART, compañía europea líder en piezas de repuesto para camiones, autobuses y remolques desde hace más de 70 años, ha celebrado recientemente en el hotel madrileño Barceló Torre de Madrid la reunión anual con su red de distribuidores. Unos 25 socios de la multinacional alemana llegados de diversos puntos de la geografía española han compartido una fructífera jornada con el equipo de la empresa en nuestro país, comandado por su Country Manager, Jose Navarro.

A la cita, que ha servido para repasar la visión del proyecto EUROPART y los planes de futuro más cercanos, así como las herramientas que la empresa pone a su disposición, también han acudido Olaf Giesen, CEO de la compañía; David Wuttke, responsable de Marketing y E-Commerce; y Heitor Manuel Santos, director general de la enseña en Portugal y Regional Director South/West.

Olaf Giesen CEO de EUROPART

Un 2019 claramente positivo

Durante la reunión, Olaf Giesen ha presentado los resultados del curso pasado, un año en donde el Grupo EUROPART ha logrado una facturación de 469 millones de euros a través de una actividad repartida al 50% entre comercio europeo e internacional. Todo ello, mediante un canal de distribución presente en 27 países y que suma 365 puntos de venta entre su red propia, distribuidores y la creación de ‘joint ventures’.

En España, EUROPART ofrece una cobertura nacional del 90% y gestiona desde su oficina central de Barcelona todas las cuestiones relativas a ventas, logística y garantías. Los planes para el 2020 anunciados durante la jornada se resumen en mantener su actual estrategia de distribución, seguir trabajando para ofrecer mejores ofertas y precios a clientes y reforzar el papel del EWOS como herramienta de consulta para distribuidores y talleres de V.I. En cuanto al calendario de formaciones, se espera que la empresa anuncie pronto la convocatoria de sesiones para dotar a su red de un mayor conocimiento y desempeño del EWOS, así como formaciones relativas a las principales marcas OEM que EUROPART distribuye.

Durante su presentación, Olaf Giesen ha destacado el importante papel de EUROPART en el mercado del recambio para vehículos industriales. Y es que la empresa de Hagen se sitúa como número uno en Europa para el suministro a camiones y remolques. Si hablamos del mercado de autobuses, la alemana ocupa una meritoria segunda posición y está realizando un importante desarrollo de su gama con el objetivo de ser líderes también en este segmento.

Gran parte del éxito radica en el almacén central de EUROPART, un referente en innovación logística y que recientemente ha aumentado sus stocks. De allí salen más de mil pedidos cada día que, enviados a cualquiera de los cinco HUBs regionales con que la compañía cuenta en Europa o directamente a los puntos de venta (con dos entregas diarias por camión), garantizan a los distribuidores una alta disponibilidad de las piezas. Se trata, tal y como ha explicado Olaf Giesen, de optimizar los recursos para llegar lo más lejos posible el mayor número de veces y en el menor tiempo posible.

El CEO de la multinacional también ha incidido en las ventajas de la marca propia EUROPART Premium Parts, que ya suma unas 7.500 referencias de productos en una gama claramente orientada a las necesidades del cliente y que cuenta con el sello “Truck Race”, siendo puestas a prueba cada año en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. Además, ha explicado que EUROPART ha vuelto a ser nombrada como “Mejor Marca 2019” por la editorial especializada ETM, la cual ha reconocido la amplia gama de la alemana (más de 400.000 referencias) para camiones y autobuses, así como su ágil logística y servicio ‘customer-friendly’.

David Wuttke responsable de Marketing y E-Commerce EUROPART

Todo el universo EUROPART, a través de EWOS

David Wuttke ha aprovechado la ocasión para presentar a fondo el sistema de gestión online EWOS en su última versión 3.0, la solución propia de EUROPART en lo relativo a la organización de la información y pedidos para profesionales del vehículo industrial, ya sean representantes de la compañía o clientes de la misma. Se trata de un recurso disponible en PC y recientemente lanzado también en dispositivos móviles.

La herramienta permite la identificación de vehículos y la búsqueda de los recambios necesarios para cada reparación, así como de los equipos y suministros que el taller necesite reponer. EWOS muestra el precio de cada artículo y permite encargarlo de manera sencilla y durante las 24 horas. Además, otorga acceso a una extensa gama de información y datos técnicos relativos a las operaciones de reparación y mantenimiento, así como de las características de las piezas.

En su intervención, Wuttke ha dejado entrever las novedades que presentará la herramienta EWOS en su versión 3.2, la cual ya se está desarrollando. La futura actualización mejorará alguna de las actuales interfaces y desarrollará otras nuevas con la intención de llegar a nuevos clientes potenciales. Así, será posible integrar en la plataforma la información de los fabricantes (OE) y coordinarla con los datos del TecDoc y Topmotive, ofreciendo además un nuevo sistema de identificación de vehículos y piezas que incluirá el uso del VIN, o número de bastidor.

Una versión móvil también llegará con la actualización 3.2 a finales de año. El responsable de marketing de EUROPART confirmó que la última versión de EWOS estará disponible como App para sistemas tanto iOS como Android y en versiones distintas para distribuidores y clientes. Entre las nuevas características se encontrarán programas conversacionales (chat bots) para la agilización de algunas gestiones y consultas, contenidos en formato vídeo o tecnología de compra rápida (‘scan-to-order’).

 

Más información en europart.net/es

europart

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario