Evitar los cuellos de botella en el taller carrocero es posible

La 3ª Mesa Redonda Lean Six Sigma promovida por la marca de pinturas NEXA Autocolor enseñó a implementar Mapas de Flujo de Valor.


NEXA Autocolor, la marca de pinturas de PPG, acompaña a sus clientes en la mejora continua de los procesos que forman parte del día a día en el taller de chapa y pintura. Con este motivo, un grupo de 25 profesionales, gerentes y directores de posventa de 14 talleres y concesionarios clientes de NEXA participaron el pasado 19 de septiembre en la Tercera Mesa Redonda Lean Six Sigma celebrada en Madrid.

El Six Sigma es una metodología de mejora de procesos que se centra en la reducción de su variabilidad, logrando reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.

Mesa Redonda Six Sigma de NEXA AutocolorEn la cita propuesta por NEXA Autocolor, los clientes de la marca pudieron poner en común retos y experiencias vividas en el proceso de implantación de esta metodología orientada a la mejora de la eficiencia de sus instalaciones. Y es que, tal y como cuentan desde la firma, las experiencias particulares y los retos superados por los gerentes y directores de posventa participantes en la mesa redonda resultaron enormemente enriquecedores en la puesta en común con el resto de participantes del Lean Six Sigma.

Esta tercera sesión conjunta tuvo lugar después de que los participantes hubieran superado el curso “Green Belt” de Lean Six Sigma.

NEXA Autocolor impartió en su Escuela de Gestión y tras haber ya podido poner en práctica las herramientas, recursos y habilidades de mejora continua facilitados por la marca.

“Esta tercera Mesa Redonda es, en este sentido, un foro de revisión, evaluación y aprendizaje conjunto de nuevas habilidades que bebe de la experiencia particular, en un entorno real y exigente como el del taller de chapa y pintura, del grupo de profesionales participantes en la misma”, comentó Ildefonso Jiménez, Responsable de Formación Gerencial de NEXA Autocolor.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario