Conoce las nuevas furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz, eVito y eSprinter

La aparición de ambos modelos es una clara declaración de intenciones: la electrificación es ya una realidad para Mercedes-Benz.


En el marco de la IAA de Hannover, Mercedes-Benz presentará su nueva furgoneta eléctrica eVito. Estará en los concesionarios en el 2019, año en el que presentará el otro modelo que completa la gama: la eSprinter. La aparición de ambos modelos es una clara declaración de intenciones: la electrificación es ya una realidad para Mercedes-Benz.

furgonetas eléctricas eVito y eSprinter de Mercedes-Benz

El constructor considera que la elección de una furgoneta eléctrica o de combustión debe adecuarse al uso real del vehículo. La utilidad diaria, la flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad son las máximas que deben guiar la elección de una furgoneta u otra.

Es con esa intención que la marca de la estrella ofrece a sus clientes esta nueva gama eléctrica sin descuidar sus otros modelos. Además, su estrategia eDrive@VANs ayuda al cliente a elegir el mejor vehículo para el uso concreto que se le va a dar. ¿Cómo? Analizando de forma personalizada el coste total operativo de cada modelo.

eVito

La eVito cuenta con una batería de 41,4 kWh que se traduce en una autonomía de 150 kilómetros. En las peores circunstancias de carga, recorrido, tráfico, la autonomía no será inferior a 100 kilómetros. Son necesarias seis horas de recarga para disponer de la capacidad de la batería completa. El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kWh y un par de 300 Nm.

Este modelo sale con dos distancias entre ejes: un modelo básico con una distancia de 5140 mm y capacidad de carga de 1073 kilos; y otro modelo de batalla larga con 5370 mm y 1048 kilos de carga.

eSprinter

A finales de 2019, Mercedes-Benz hará la presentación de la eSprinter, la versión eléctrica de su icónico Sprinter. La variante que saldrá primero será la de techo alto, con una MMA de 3.500 kilos.

Puede disponerse la eSprinter con cuatro módulos de batería de 55 kWh y 150 kilómetros de autonomía; o bien con tres módulos de batería de 41 kWh y 115 kilómetros de autonomía. La segunda opción pierde autonomía pero gana en capacidad de carga (1.040 kilos frente a 900).

 

mercedes-benz

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario