Exide EMEA y Asia-Pacífico se convierte en una compañía independiente

Con dos centros de I+D y once plantas en Europa, la compañía está comprometida con la ingeniería, la fabricación y el reciclaje de alta calidad.


El fabricante de baterías Exide Technologies ha anunciado que su antiguo negocio en la zona EMEA y Asia-Pacífico funciona ahora como una empresa independiente bajo una nueva propiedad. La compañía ha confirmado esta semana el cierre del trato, concluyendo con éxito su separación de Exide Holdings en los Estados Unidos y la transferencia de todo su negocio a un grupo de accionistas a largo plazo bajo la también estadounidense Energy Technologies Holdings. Como parte de esta transacción, el negocio ha recibido más financiación multimillonaria de los nuevos inversores.

Exide EMEA y Asia-Pacífico se convierte en compañía independiente

La “nueva” Exide, con sede cerca de París (Francia) es un proveedor de soluciones energéticas avanzadas para los mercados del automóvil e industrial. Sus más de 5.000 empleados en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia sirven a los mercados de todo el mundo productos y servicios bajo varias marcas tan conocidas como Tudor o la propia Exide. Con dos instalaciones de I+D y once plantas de producción en Europa, la compañía está comprometida con la ingeniería, la fabricación y el reciclaje de alta calidad, y continúa innovando de acuerdo con las necesidades de sus clientes en almacenamiento de energía.

“Ahora, como autónomos, somos más ágiles. Nos permitirá reaccionar aún más rápido a los deseos de nuestros clientes y a los requerimientos del mercado. Los nuevos propietarios representan un grupo de titulares de bonos a largo plazo de Exide y nos conocen bien, demostrando así su continuo compromiso con nuestro éxito”, ha declarado Stefan Stübing, nuevo CEO de la multinacional.

Como fabricante OE para los principales fabricantes europeos de vehículos y equipos, el fabricante ha participado en muchos de los importantes avances en materia de almacenamiento de energía que están permitiendo la innovación en todos los mercados. “La nueva Exide se enfrentará a los desafíos de los próximos años (5G, movilidad electrónica, sostenibilidad, digitalización o urbanización) con una innovación continua para impulsar el mundo con las soluciones energéticas más eficientes y ayudar a los clientes a maximizar la productividad y el rendimiento”, indican en un comunicado.

 

exide technologies

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario