Éxito español en la Shell Eco-marathon de Londres

Dos equipos nacionales resultaron ganadores en la división de prototipos de las carreras organizadas por la marca de lubricantes y carburantes.


La edición de la Shell Eco-marathon de 2016, la competición de vehículos diseñados por estudiantes que se celebró entre el 30 de junio y el 3 de julio en Londres, ha finalizado con una gran cosecha para los equipos españoles desplazados hasta tierras inglesas.

Un total de 15 equipos participaron en la competición de Shell y dos de ellos, los españoles que representaban al I.E.S. Cotes Baixes de Alicante y a la Universidad Miguel Hernández de Elche, ganaron en la división de prototipos. El primero de ellos obtuvo el premio al mejor prototipo que funciona con batería eléctrica, alcanzando los 747.2 km/kWh, mientras que el segundo recibió la medalla de oro en la categoría de prototipos impulsados por combustible alternativo (etanol) por recorrer la mayor distancia (1555.9 km) usando sólo un litro de dicho líquido.

Otro equipo español, el I.E.S. Alto Nalón de Asturias, también obtuvo unos excelentes resultados durante la competición, manteniendo su segunda posición en la categoría de prototipos diésel por tercer año consecutivo al alcanzar la cifra de los 725.2 km/l. Cabe señalar que, de cara a desarrollar su prototipo, los estudiantes asturianos utilizaron una de las técnicas más innovadoras que ha desarrollado Shell: el Gas to Liquid (GTL), que utiliza gas natural para crear combustibles y lubricantes.

las carreritasss

En palabras de Natalia Latorre, la presidenta de Shell en España: “Estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos por todos los equipos españoles que participaron en la edición del Shell Eco-marathon de este año. Este tipo de eventos muestran la apuesta de la compañía y de nuestro país por fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética mediante el uso de las nuevas tecnologías”.

La competición Shell Eco-marathon ofrece un espacio para que los estudiantes prueben los vehículos que han diseñado y construido. El objetivo es animar a la gente joven para que lleguen a ser científicos o ingenieros en un futuro. El reto exige innovación en la resolución de problemas, creatividad y colaboración. Es una experiencia única y muy práctica que dota a los estudiantes de un conocimiento y habilidades incalculables en materia de ingeniería, diseño, construcción y  funcionamiento de los vehículos.

 

Shell-Eco-marathon-londra1-1024x303

 

También te puede interesar:

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario