Éxito de SSI Schaefer en el nuevo almacén para Liebherr

El nuevo sistema de almacenamiento de pallets y contenedores permite la gestión eficiente del ensamblaje y el almacenamiento de recambios.


SSI Schaefer ha diseñado y construido una solución logística completa para el ensamblaje y almacenamiento de recambios a Liebherr Machines Bulle SA, una potente empresa de Friburgo que desarrolla y produce motores diésel y de gas, sistemas de inyección y componentes hidráulicos, entre otros.

ssi schaefer liebherrLa instalación consta de dos almacenes: uno automatizado a 25 metros de altura y 60 metros de ancho con capacidad para 12.796 ubicaciones y 6 pasillos, y otro para pequeñas piezas que alberga 2 pasillos y capacidad para 26.635 contenedores de 600x400mm. Los pallets son identificados y gestionados por el SGA WAMAS, que “decide” si el pallet tiene que almacenarse en uno u otro almacén.

Ambos almacenes están conectados con el área de entrada de mercancías, de expedición y el almacén manual gracias a un sistema de transporte (conveyors) eficiente cuya peculiaridad es su capacidad para transportar contenedores de diversos tamaños y alturas, garantizando la fiabilidad y la alta disponibilidad del sistema.

Existen además varias estaciones de trabajo multifuncionales diseñadas específicamente para cubrir los requisitos de Liebherr y que bajo el principio de mercancía al hombre pueden recibir tanto pallets como contenedores directamente de los conveyors. En dichas estaciones se realizan varias acciones: reembalaje, preparación de pedidos, consolidación, etc.

Finalmente, toda la gestión del almacén está controlada por WAMAS, el SGA de SSI Schaefer, que controla y optimiza todos los procesos del almacén, ya sean manuales o automáticos. Liebherr Machines Bulle SA es el claro ejemplo del amplio surtido de soluciones que SSI Schaefer pone a disposición de sus clientes.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone