Los expositores, satisfechos con la 1ª edición de Autopro Saló

Casi 2.000 visitantes pasaron por Feria Sabadell, con la sensación entre expositores y visitantes de que Autopro Saló nace para quedarse.


Los profesionales de la posventa se citaron el 13 y 14 de abril en Autopro Saló, evento que supuso el retorno de las ferias de nuestro sector a Cataluña tras la celebración de Expomóvil en 2012. Casi 2.000 visitantes pasaron por el recinto ferial y la sensación de expositores y asistentes fue ciertamente positiva.

A su inauguración asistieron personalidades del Ajuntament de Sabadell y presidentes de los distintos gremios de las provincias catalanas. Todos ellos quisieron conocer personalmente a las compañías participantes y su variada oferta de productos y servicios.

Fira Sabadell Autopro Saló

Marcas expositoras

Los expositores de Autopro Saló reflejaron las diversas actividades económicas de la industria de automoción. Allí se dieron cita el siguiente elenco de empresas:

Astra, Sun Diagnostic, Grupo Silvestre, PQ maquinaria – Weber, ACM Tools, Tecnobee, Sircat – Cator, Convertidores del Norte, Pro Service, Difisa Servei, Grupo Vagindauto, DRO Distribuïdor de Recanvi Original, Corghi – Sánchez Pamplona, Capatest, Diesel Parts & Components, Etai Ibérica, Abinca, Leonet Servis, MIAC, Pintures La Moderna, Tec – Auto SBD, MASPLA Consulting Orange, Federació Catalana de Tallers de Reparació d’Automòbils (FECATRA), Euma Grup, Sparkes & Sparkes, Rogen, Launch Ibérica y Vallesanauto.

De este modo, la feria congregó a especialistas en recambios y componentes, herramientas, maquinaria y utillaje. También expertos en electrónica y sistemas, acceso­rios y customización, reparación y mantenimiento, gestión y soluciones digitales.

Los visitantes pudieron obtener información sobre una oferta comercial especializada. También comparar productos, comprobar las tendencias y ver la evolución del mercado. Asimismo, se pudieron iniciar o cerrar procesos de compra, fortalecer relaciones con proveedores y explorar nuevas oportunidades.

Interesantes conferencias

El viernes, Antonio Salinas ofreció la conferencia “Seguridad en el trabajo de los vehículos eléctricos e híbridos”, en la que informó a los talleres sobre las pautas a seguir por los profesionales para evitar electrocutarse al trabajar con este tipo de automóviles y sobre nuevas motorizaciones. Ese mismo día, Xavi Bosch y Mireia Ruiz (Grupo Vagindauto) condujeron la conferencia “Técnicas de negociación con aseguradoras”. Se alertó de los pasos a seguir por los profesionales en las relaciones con las aseguradoras para estar amparados por la Ley.

Ya durante el sábado, Pasqual Moya (MIAC) presentó la conferencia “Metodología en la diagnosis”, basada en los procedimientos a seguir para localizar y diagnosticar averías y el uso del osciloscopio. Como representante de Tecno Bee, Moya dirigió más tarde una ponencia enfocada a la gestión del tiempo en el taller. Allí se habló de la buena efectividad en el trabajo y las reparaciones más repetidas en los vehículos.

Autopro Saló MotorOK

MotorOK, presente en la feria

La Asociación de Talleres de Sabadell convocó la mesa redonda “Motivaciones y actitudes del taller ante una feria profesional de posventa”. La misma estuvo patrocinada por PRO Service y contó con la coordinación de MotorOK.

Contó la asistencia de Josep Manel López Beltran (Presidente del Gremi de Tallers de Reparació i Venda d’Automòbils i Recanvis de Sabadell i Província de Barcelona); Isabel Silvestre (Grupo Silvestre); Toni Abellán (Industrias Rogen); Alex Campos (Kalconsultores); Joan Solans (PRO Service); y Xavi Bosch (Grupo Vagindauto).

Los participantes valoraron la importancia de las ferias, haciendo hincapié en su contribución a esta industria. Además, compararon las ferias promovidas por las asociaciones de talleres con otras iniciativas del sector públicas y privadas. Se destacaron los beneficios que aporta a los talleres visitantes la celebración de estos eventos y las razones por las que asistir a una feria profesional.

 

autopro saló

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario