Faconauto avisa sobre cierta clase política contraria al automóvil

En su Congreso Anual se destacó la importancia de que todos los actores del sector unifiquen estrategias para defender sus intereses.


En el Congreso Faconauto, celebrado esta misma semana en Madrid, su presidente Jaume Roura alertó sobre la existencia de cierta clase política que va en contra del automóvil. Una visión que dista mucho de las políticas llevadas a cabo en los años de mayor crisis, en los que se incentivó la compra de coches nuevos y con ello se logró reducir las caídas de mercado y mejorar la seguridad de los conductores.

jaume roura Faconauto“El automóvil no es el causante del 100% de la contaminación, por lo que hay que buscar soluciones, como la retirada de la circulación de los vehículos más antiguos, que son los que más contaminan y los menos seguros“, aseguró Roura. El presidente de Faconauto también lanzó el guante de la cooperación al resto de asociaciones, destacando la importancia de que todos los actores del sector unifiquen estrategias y sumen esfuerzos para la defensa de sus intereses.

La posible modificación del impuesto de matriculación fue otro de los temas que Roura expuso con preocupación durante su participación en el Congreso Faconauto. El dirigente aseguró que se está trabajando para que una posible revisión al alza de dicho impuesto no se produzca y recalcó la necesidad de buscar alternativas para demostrar que este tipo de medidas no son la solución para frenar el impacto medioambiental de los vehículos.

Por su parte, el vicepresidente de Faconauto, Gerardo Pérez, se refirió a una evolución positiva de la rentabilidad de los concesionarios que debería mantenerse siempre y cuando el mercado crezca según lo estimado, algo que debería suceder gracias a la progresiva reducción de sus gastos fijos. “La clave está en que todos sepamos ver que son años de hacer caja, después de tiempos de caída de empleo y de reducción de ventas”, comentó.

Pérez incidió en la necesidad de hacer ver a los fabricantes que los puntos de venta también deben ganar dinero, con un objetivo de rentabilidad del 3% que “no es irrealizable” tras la ganancia del 1,58% durante el pasado curso. Para ello, no obstante, el vicepresidente de la organización aseguró que las Redes de distribución han de seguir avanzando en las inversiones para mejorar su factor diferencial.

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone