FAE se adentra en el mercado de primer equipo de la India

La compañía anuncia una joint venture con Lumax Auto Technologies para el ensamblaje de sondas lambda en el creciente mercado indio.


Aunque la producción no empezará hasta inicios de 2019, el acuerdo entre FAE y Lumax Auto Technologies para el ensamblaje de sondas lambda en el mercado indio es ya una realidad tras la firma del acuerdo, el pasado 24 de agosto.

acuerdo FAE y Lumax Auto TechnologiesAsí lo ha comunicado Francisco Albero S.A.U. (FAE) en un comunicado en el que se destaca el interés de la compañía por entrar en uno de los mercados de mayor crecimiento mundial para este tipo de productos.

Y es que la nueva regulación de las emisiones VI que entrará en vigor en el país asiático a partir de 2020 ha resultado una oportunidad excelente para FAE, que aportará sus más de 15 años de experiencia en la producción de la tecnología cerámica y en el desarrollo de la tecnología que requieren este tipo de componentes.

Algunos detalles más

El encuentro que en MotorOK mantuvimos recientemente con FAE, y del cual surgirá un reportaje que en pocos días compartiremos con todos vosotros, sirvió para conocer un poco más acerca de esta nueva aventura.

Lumax FAE Technologies, nombre de la nueva compañía en tierras indias, estará repartida en un 51%-49% entre la empresa local y FAE. Se tratará de una planta de 2.000 m2 edificada sobre un terreno de 4.000 m2, con una relación de 20 empleados directos y otros 15 indirectos (entre ingenieros, procesos de calidad y la propia fabricación) y una esperanza de facturación de entre 12 y 18 millones de euros. Asimismo, el punto de partida en cuanto a la producción de la planta será de 2 millones de sondas lambda anuales, siendo muy posible que dicha cifra se eleve progresivamente.

Su Director General, Francisco Marro, nos confirmó que prácticamente la totalidad de la producción de sondas lambda irá destinada al sector de las dos ruedas, vehículo de transporte principal en la India.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario