Así facilita FAG el cambio de los rodamientos de ruedas en los camiones

La enseña de Schaeffler propone sus unidades premontadas FAG Repair Insert Unit para una sustitución rápida y sencilla de los rodamientos.


El fabricante de componentes Schaeffler es un gran especialista en los rodamientos de rueda, tanto para turismos como en vehículos pesados. Para facilitar las operaciones de sustitución a los talleres de vehículo industrial, la compañía presenta sus unidades premontadas y ya lubricadas FAG Repair Insert Unit (RIU).

FAG Repair Insert Unit sustitución rodamientos para camiones

De calidad OE, estos kits permiten reparar una gran variedad de camiones con diseño de cubo de rueda e Insert Units. Actualmente, FAG propone una gama de 11 modelos que son compatibles con los principales constructores de camiones y ejes del mercado. De esta manera, con sólo tres modelos ya es posible manipular unos 43 cubos de más de 2.100 tipos de vehículos diferentes.

Los kits FAG RIU están compuestos por dos rodamientos de rodillos cónicos que se conectan con un anillo de seguridad tras el montaje. Este anillo garantiza que los rodamientos no sufran daños durante el proceso de montaje. Además, cada unidad incluye la cantidad de grasa correspondiente y rellenada según cada especificación, así como los dos rodamientos de rueda necesarios (interno y externo).

El juego completo incluye una herramienta de montaje que ayuda a prevenir los errores más comunes durante la reparación de estos componentes (que el cubo de rueda se incline sobre el muñón del eje, la falta de lubricación o una limpieza insuficiente que permite la penetración de suciedad en la pieza nueva), ayudando asimismo a reducir al mínimo el riesgo de una avería temprana del rodamiento de rueda.

El rodamiento de rueda es una pieza vital para la seguridad de los camiones, actualmente sometidos a una mayor exigencia de trabajo debido al incremento del volumen de transporte, unos motores cada vez más potentes y la eficiencia que se les exige a los conductores profesionales durante su tiempo de conducción. Por todo ello, resulta fundamental un producto de larga durabilidad y que no precise mantenimiento.

 

schaeffler

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario