Fagenauto convoca su II Congreso Online de agentes y servicios oficiales

Analizará los nuevos modelos de distribución por parte de los fabricantes y la renovación de las leyes europeas de venta y posventa.


Bajo el lema de “Decidiendo nuestro futuro”, la Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (Fagenauto) ha anunciado la convocatoria de su II Congreso Online de agentes y servicios oficiales para el próximo 20 de enero a las 10:00 horas. El objetivo del mismo, cuya inscripción gratuita ya está disponible aquí, es proponer al sector y a la sociedad una reflexión en torno al perjudicial impacto de un eventual cambio en el modelo de distribución de vehículos por parte de los fabricantes, analizar la revisión que están llevando a cabo las autoridades europeas del vigente marco regulatorio de la venta y posventa de vehículos, y mostrar a la opinión pública española la fundamental contribución económica y social de las empresas del sector.

Fagenauto convoca II Congreso Online de agentes y servicios oficiales

La relación entre fabricantes de vehículos y agentes y servicios oficiales de automoción está cada vez más desequilibrada. Las últimas reestructuraciones anunciadas por diferentes marcas (caso Stellantis) y la incertidumbre respecto a la actualización del Reglamento Europeo 330/2010 que regula los acuerdos verticales en la UE y cuya vigencia expira en mayo de 2022, comprometen el mínimo equilibrio exigible y deseable de mercado en beneficio de todos los actores implicados, incluidos los consumidores. Este es el argumento central de la cita, que contará con la participación de destacados expertos legales nacionales e internacionales así como con representantes de organizaciones sectoriales españolas y europeas como Ganvam, CEGAA y CECRA.

En palabras de César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto: “Las reestructuraciones del modelo de distribución anunciadas por algunos fabricantes de vehículos tienen un potencial y considerable impacto negativo sobre la calidad del servicio que reciben actualmente los automovilistas europeos, la viabilidad económica de muchos agentes y servicios oficiales y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo. Tanto desde Fagenauto como desde la asociación europea CEGAA hemos trasladado a los fabricantes nuestra disposición para seguir construyendo conjuntamente la mejor propuesta de valor para el cliente, pero también nuestra preocupación tanto por la viabilidad de las empresas de nuestros asociados como por la adecuada amortización de las importantes inversiones realizadas hasta el momento para satisfacer los elevados estándares de calidad y servicio establecidos por las marcas”.

Programa del evento

El Congreso, que cuenta con el patrocinio de Dapda, RSM, Grupo Soledad, Santander Consumer Finance y Total Energies, comenzará con una bienvenida e introducción realizada por el propio César Sanz bajo el título “Presente y futuro de los Agentes y Servicios Oficiales de Automoción. El caso ‘Stellantis’. Estrategia de Fagenauto ante un eventual cambio del modelo de distribución por parte de los fabricantes de vehículos”.

A continuación, Florence Gete, presidenta del Consejo de Agrupaciones Europeas de Agentes y Servicios Oficiales (CEGAA) dirigirá unas palabras a los asistentes explicando la visión de CEGAA y la estrategia a seguir en defensa de los agentes y servicios oficiales europeos.

Bernard Lycke, director general del Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), compartirá, por su parte, la ponencia “La visión de CECRA. Estrategia ante un eventual cambio en el modelo actual de distribución de automóviles en Europa”.

Jaime Barea, director corporativo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (Ganvam), explicará “La visión de GANVAM. Estrategia ante un cambio en el modelo de distribución de automóviles en España”.

Ramón Roma, abogado de Qvadrigas Abogados, aportará, asimismo, una visión actual del “Marco regulatorio de la distribución de automoción en Europa”.

Finalmente, el Congreso será clausurado por César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto, con un resumen de las conclusiones de la jornada.

 

fagenauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario