Fagenauto denuncia la vulnerabilidad de los agentes oficiales de Stellantis

Doce meses después de recibir el preaviso de la cancelación de sus contratos, aún no han recibido los borradores de los nuevos.


Un año después de recibir el preaviso por parte de Stellantis de que sus marcas cancelaban los contratos con los agentes y servicios oficiales de sus redes de distribución y posventa, la Federación de Asociaciones y Agentes Oficiales de Automoción (Fagenauto) denuncia que el grupo automovilístico aún no ha presentado los borradores de los futuros contratos ni los criterios de selección que seguirá.

Fagenauto denuncia situación de vulnerabilidad de agentes y servicios oficiales de Stellantis

La entidad lamenta que esta circunstancia está originando una situación de grave vulnerabilidad empresarial para sus empresas asociadas. Ya se han agotado 12 de los 24 meses con los que la legislación estipula que debe realizarse ese preaviso y, ante la inconcreción por parte de Stellantis de cuál será el nuevo marco de relación con sus redes, Fagenauto explica que «los agentes y servicios oficiales no pueden tomar las decisiones adecuadas para actualizar sus estrategias de futuro y, sin embargo, tienen que seguir realizando las inversiones a que obliga la marca sin garantía alguna de que vayan a poder rentabilizarlas».

Ante la grave vulnerabilidad empresarial que la incertidumbre generada por Stellantis está ocasionando entre los agentes y servicios oficiales españoles, Fagenauto solicita al grupo automovilístico que los borradores de los nuevos contratos y criterios de selección sean facilitados de manera urgente o, en su defecto, se dé un nuevo preaviso de 24 meses a partir de que los contratos sean presentados para su estudio.

A juicio de la organización empresarial que representa los intereses de la amplia mayoría de los agentes y servicios oficiales españoles, «la revisión en curso por parte de las autoridades europeas del Reglamento que regula la competencia en el sector de la distribución europea de vehículos no justifica la estrategia de Stellantis».

En palabras de César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto: «Otras marcas de otros grupos automovilísticos también han decidido cambiar su modelo de distribución escudándose o no en la revisión del Reglamento europeo, pero su preaviso de cancelación de contratos ha ido acompañado de las nuevas propuestas de futuro de esas marcas, de forma que los empresarios afectados están disponiendo de tiempo suficiente para analizar si éstas les resultan interesantes o no. En el caso de Stellantis, la falta de información está impidiendo a los agentes y servicios afectados tomar las decisiones adecuadas para garantizar su futuro empresarial».

 

fagenauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario